Borrar
Mariano Rajoy.
El PSOE, a Rajoy: «Vaya haciendo las maletas»

El PSOE, a Rajoy: «Vaya haciendo las maletas»

El presidente se reafirma como líder del partido más votado, mientras la senadora María Chivite interpreta que el 24-M ha sido "el principio del fin" del jefe del Ejecutivo

Nuria Vega

Martes, 26 de mayo 2015, 16:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En estos comicios, según Mariano Rajoy, el PP ha tenido "dificultades". Es el calificativo que ha empleado el presidente para referirse a la caída de once puntos en porcentaje de votos respecto a las elecciones municipales de 2011. Los resultados, sin embargo, no empujan al jefe del Ejecutivo a cuestionarse su continuidad al frente de su formación. Todo lo contrario. "Hemos sido la fuerza más votada por los españoles por encima de su partido", ha espetado al PSOE en la sesión de control en el Senado. Y a eso se agarra Rajoy mientras sus propios barones exigen, en privado, cambios en el partido y, en público, reflexión al presidente.

La pérdida del PP de su poder territorial ha servido esta tarde a los socialistas para proclamar que el 24-M supuso el primer paso hacia el final de la era Rajoy. "El pasado domingo los ciudadanos en España empezaron a pasar página a una legislatura llena de borrones, desvergüenza política y desigualdad, y empezaron a escribir el principio del fin", ha proclamado la senadora María Chivite. "Los ciudadanos le están dando la espalda, vaya haciendo las maletas", ha sentenciado.

El discurso de la recuperación, "que no es social", no funciona a juicio del principal partido de la oposición, al que Rajoy recomienda prepararse bien las intervenciones parlamentarias. "Yo no sé cuando llegarán los socialistas al Gobierno, pero si los resultados que van a tener son los que usted han obtenido en Navarra, donde son la quinta fuerza política, me parece que van a tardar bastante tiempo en llegar", ha ironizado entre aplausos el presidente. Chivite era la candidata del PSN en la comunidad foral, un territorio en el que el PP ocupa el último lugar en el listado de partidos por orden de respaldos en las urnas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios