Borrar
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre.
Aguirre cree que los catalanes no quieren convertirse en una «república bananera»

Aguirre cree que los catalanes no quieren convertirse en una «república bananera»

La presidenta del PP de Madrid ha mostrado su "absoluta" confianza en que Mas "va a hacer honor a sus palabras" y no va a hacer "nada ilegal"

Efe

Miércoles, 17 de septiembre 2014, 10:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, se ha mostrado hoy convencida de que el presidente catalán, Artur Mas, cumplirá la ley y no convocará la consulta, y además ha considerado que los catalanes no quieren "convertirse en una república bananera" saltándose una ley que ellos mismos respaldaron.

En declaraciones en Onda Cero, la líder de los populares madrileños se ha referido al debate catalán mostrando su "absoluta" confianza en que Mas "va a hacer honor a sus palabras" y no va a hacer "nada ilegal" convocando una consulta que, en su opinión, el Tribunal Constitucional anulará porque "un referéndum de secesión es inconstitucional".

"Y estoy convencida de que toda la sociedad catalana, además, no quiere convertirse en una república bananera", ha agregado, antes de preguntarse por qué incumplir una ley que ellos mismos votaron. "En Cataluña la Constitución se votó por el 91% de los ciudadanos con derecho a voto, en Madrid por el 86%", ha recordado.

Aguirre ha apuntado que si lo que se quiere es cambiar la ley, "lo que hay que hacer es seguir los procedimientos". "Eso nadie lo prohíbe".

Respecto a las palabras del ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, sobre la suspensión de la autonomía en Cataluña, Aguirre ha subrayado que quien primero habló de tanques por la Diagonal fue el líder de ERC, Oriol Junqueras, en la tribuna del Congreso de los Diputados en relación a la ley Wert, algo "verdaderamente indignante".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios