Diario Sur

Pablo Ráez: «Sería triste morirme porque no hay un donante para mí»

Pablo Ráez, en la imagen que ha publicado este domingo
Pablo Ráez, en la imagen que ha publicado este domingo / Instagram
  • El joven marbellí hace un nuevo llamamiento a la donación de médula, especialmente a personas de entre 18 y 40 años

No había aparecido por las redes sociales desde que el pasado miércoles abandonó el hospital después de 63 días de ingreso. Lo ha hecho en la tarde de este domingo con un emotivo mensaje haciendo un nuevo llamamiento a la donación de médula ósea y las posibilidades de salvar vidas que ello significa, entre ellas, la suya. «Sería triste morirme porque no hay un donante para mí, cuando está en la mano de todos aumentar esas posibilidades de vida, tanto en mí, como en todas las personas que puedan necesitar un trasplante de medula. Porque tú, lector, también podrías llegar a necesitarlo en cualquier momento de tu vida. Está en la mano de todos los que se pueden hacer donantes aumentar esas posibilidades de vida. Teniendo en cuenta que hacerte donante es gratis, satisfactorio, indoloro y bondadoso. De ahí que sea tan importante concienciar a todo el mundo de la importancia de donar».

Por primera vez en mucho tiempo, el joven marbellí que sigue librando su particular batalla contra la leucemia posa en una fotografía en su casa. Con ella ha querido mostrar los efectos de los tratamientos recibidos en los dos últimos meses. «He intentado buscar una imagen en la que se aprecie la paliza que me han dado, en la que se aprecie mínimamente cómo de consumido estoy, en la que se aprecie cómo mi cuerpo no hubiera aguantado mucho más. ¿Por qué digo esto? Porque de nuevo he estado cerca de la muerte y todavía queda mucho camino por recorrer».

Como en su anterior mensaje, Pablo Ráez sugiere a todos aquellos a los que les surgen dudas sobre la donación, que se informen, y propone que el mensaje de concienciación se canalice especialmente hacia los jóvenes. «Si sigues teniendo dudas de cómo hacerlo por favor infórmate en Google, es muy sencillo. Ahora viene la parte mas importante, la difusión. Es verdad que ha tenido mucha repercusión mis publicaciones en los medios televisivos y periodísticos pero creo que no está llegando al foco más importante, los jóvenes de aprox. 18-40 años».

El joven sostiene que «estas edades se mueven más en las redes sociales, por eso es importante que este mensaje le llegue a mucha más gente de esas edades. Por eso te pido que si de verdad estás concienciado en este tema me ayudes a difundir este mensaje, es muy importante crear esta cadena en la que por suerte o por desgracia yo soy el representante»

«Ayúdame a conseguir este reto tan importante de llegar al millón de donantes en nuestro país, demostremos nuestra solidaridad, mediante un gesto muy sencillo. Muchas gracias», concluye.