Borrar

El PSOE aboga por la realización de un nuevo PGOU para renovar el actual de 1994

L. PAVÓN

Sábado, 25 de abril 2015, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La candidata socialista número diez a las próximas elecciones municipales, Leticia Teboul, anunció la intención de su partido de elaborar un nuevo Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) en el municipio «con la participación ciudadana y con el mayor consenso posible entre todos los vecinos y con una participación efectiva y real de los profesionales y expertos del sector».

El actual PGOU data del año 1994 y según Teboul, la realidad urbanística de la localidad en la actualidad ya no tiene nada que ver con la de aquel año. «En ese documento debe reflejarse el problema existente en el municipio con las viviendas diseminadas que durante cuatro años han estado guardadas en un cajón», apuntó Teboul.

Información pública

La elaboración de este nuevo Plan llevaría consigo la incorporación de los procesos urbanísticos y criterios de transparencia, especialmente en lo que se refiere a las plusvalías que el planeamiento genera, a la información pública. El objetivo, según afirmó, sería acotar la especulación y evitar así posibles casos de corrupción.

La socialista añadió que estos procesos se expondrían al conocimiento ciudadano, remarcando los costes sociales, ambientales y, sobre todo, el coste-beneficio económico generado en los procedimientos de reclasificación o recalificación del suelo afectado, que estará basado en estudios de mercado acreditados por sociedades de tasación homologadas en este caso por el Banco de España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios