La Junta ha hecho balance esta mañana del resultado de las inundaciones del pasado domingo en la provincia, con unos 6.000 afectados en 20 municipios. De estos, de momento sólo nueve han remitido sus valoraciones al Gobierno andaluz y suman de momento 38 millones.
La visita del director general de Dominio Público Hidráulico, Juan Serrato, ha servido para poner de relieve que la Consejería de Medio Ambiente aboga por retomar el proyecto del azud de Cerro Blanco, que quedó truncado en 2006 por la oposición de varios alcaldes del Guadalhorce, y que permitiría reducir el riesgo de anegaciones, además de captar hasta 20 hectómetros cúbicos de agua procedente del Río Grande.
Sobre los proyectos pendientes en la capital, de crecimiento en zonas inundables y sobre los puentes plaza, Serrato y el delegado andaluz, José Luis Ruiz Espejo, abogaron por extraer "lecciones de la Naturaleza" y tomar conciencia desde las instituciones sobre la responsabilidad de ordenar las ciudades con garantías para la seguridad de los habitantes.
Noticias relacionadas