Borrar
Jesús Rodríguez ‘El Chule’.
Jesús Rodríguez ‘El Chule’ da el salto a la política y ficha por el Partido Andalucista

Jesús Rodríguez ‘El Chule’ da el salto a la política y ficha por el Partido Andalucista

El líder de barrio explica que toma la decisión «porque había que dar un paso más en la lucha contra la injusticia social»

Amanda Salazar

Miércoles, 1 de octubre 2014, 01:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El líder de barrio Jesús Rodríguez El Chule da el salto a la política y ficha por el Partido Andalucista de Javier Checa en la capital. Responsable de iniciativas sociales como el centro de rehabilitación contra la drogadicción La Casa de la Buena Vida o Er Banco Güeno en la Palmilla, explica que ha tomado la decisión porque «había que dar un paso más en la lucha contra la injusticia social». «Quiero ayudar a gente que me necesita», señala, al tiempo que opina que falta gente de calle en los partidos políticos. «Conocía a Javier Checa porque colaboraba con nosotros en La Palmilla en algunas iniciativas sociales y cuando me lo ofreció le dije que sí porque creo que puedo hacer muchas cosas», dice.

Desde el PA aseguran que, a pesar de que aún no se ha configurado la lista definitiva para las elecciones municipales, El Chule irá en los puestos de salida. E indican que su incorporación como responsable de asuntos sociales a nivel local es una prueba de que el PA aboga por «quitarse la corbata y bajar a la calle», y que personas como El Chule son necesarias porque «combaten en primera línea contra la pobreza». «Queremos a alguien que sepa de verdad lo que pasa en los barrios, no a un técnico ni a un político al uso», indican.

Mañana, el PA presentará a El Chule en un acto en la calle Larios, rodeado por vecinos de La Palmilla. «Queremos mostrar que nuestra política va a apostar por mejorar la vida en los barrios», aseguraron desde el partido. En este sentido, esperan que El Chule sea su mejor baza para conectar con los votantes.

Javier Checa continúa así perfilando su equipo de cara a las elecciones al Ayuntamiento de Málaga. Una tarea difícil para el PA, que lleva desde el último mandado de Pedro Aparicio como alcalde (1991-1995) sin contar con un concejal en el Consistorio de la capital. Desde entonces, los andalucistas no han conseguido el apoyo del electorado y mientras tanto, el partido se desangraba en luchas internas. En las elecciones municipales de 2011 ni siquiera presentaron candidato a la Alcaldía malagueña y en las recientes europeas consiguieron en la capital apenas 1.372 votos y quedó como decimotercera fuerza política de la ciudad. La renovada dirección provincial encabezada por Óscar Pérez eligió al empresario Javier Checa como candidato a la Alcaldía de Málaga en las elecciones municipales del próximo año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios