Diario Sur

«Me indigné cuando leí la renuncia de Antonio y empecé a recoger firmas»

Antonio Sánchez.
Antonio Sánchez.
  • Antonio Sánchez, creador de la petición en Change.org

  • Este malagueño residente en Madrid tomó la iniciativa al ver la indignación que se generó en las redes sociales

Vive y trabaja en Madrid, pero la renuncia de Banderas le llegó tan hondo que no dudó en iniciar una recogida de firmas para defender el proyecto del director malagueño. «No esperaba tanta repercursión», reconoce. En apenas tres días cerca de 20.000 personas han firmado la petición, cuando la plataforma del bosque urbano necesitó un mes para obtener el mismo respaldo.

–¿Por qué inicia la recogida de firmas en Change.org?

–Porque me indigné cuando leí la noticia en la versión digital de Diario SUR y al entrar en las redes sociales vi que había mucha gente indignada que no sabía cómo trasladar a Antonio que ellos sí apoyaban el proyecto. Entonces comencé a recoger firmas y a compartir el enlace en las redes. Esa noche cerramos con 5.000 y al día siguiente se descontroló.

–¿Pensaba que tendría esa repercusión?

–Nunca creí que fuera a tener esa repercusión, y menos a nivel nacional. Aunque trabajo en Madrid, la recogida de firmas la inicié en Málaga porque he estado unos días de vacaciones, y al volver muchos compañeros me dijeron que la habían firmado sin saber que la había iniciado yo. El tema está en todos los medios nacionales.

–¿Cree que Banderas se va a replantear el proyecto?

–Parece que es difícil porque está muy dolido, pero si se da cuenta del gran apoyo que tienen lo puede retomar. La petición ya la han firmado cerca de 20.000 personas y me gustaría poder entregárselas en persona.

-¿Por qué su petición se titula ‘Sí al proyecto del Astoria de Antonio Banderas’?

–Porque creo que Antonio Banderas es la persona que podría hacer un gran proyecto en Málaga porque lo haría con el corazón y quiere lo mejor para su ciudad. Además, al tener tanta experiencia internacional puede aportar un nivel cultural a la ciudad como pocas personas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate