Borrar
Bendodo, en el pleno de la Diputación de esta mañana
Bendodo pide a Banderas que reconsidere su renuncia al proyecto del Astoria

Bendodo pide a Banderas que reconsidere su renuncia al proyecto del Astoria

El presidente del PP y la Diputación arremete contra la oposición en el Ayuntamiento de la capital: “No está a la altura de la ciudad ni tiene aprecio a nuestro futuro”

Antonio M. Romero

Martes, 16 de mayo 2017, 15:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Elías Bendodo, presidente del PP y de la Diputación de Málaga, ha pedido este mediodía a Antonio Banderas que reconsidere su renuncia a participar en el proyecto de rehabilitación de los antiguos cines Astoria y Victoria. Una decisión que el actor y director malagueño ha hecho pública hoy en una información adelantada por SUR en su edición en papel.

Bendodo, en un escrito en su perfil de Facebook, ha dicho que le entristece la retirada de Banderas de un proyecto que había despertado un enorme interés en la provincia, contaba con todos los elementos para convertirse en nuevo foco cultural y suponía un complemento perfecto a nuestra oferta de ocio y ha confiado en que el actor retome una idea que cuenta con el respaldo absoluto de Ayuntamiento y Diputación y que acogeríamos con los brazos abiertos.

Antonio Banderas es nuestro mejor embajador, su prestigio se ha cincelado a base de mucho esfuerzo y demuestra su solvencia intelectual y artística en cada uno de los proyectos en los que se ve involucrado. Que fije su atención sobre una obra tan emblemática supone un lujo y una oportunidad que no podemos desperdiciar, por mucho que la oposición lo rechace, ha afirmado.

En este sentido, el dirigente del PP se ha mostrado muy crítico con la oposición en el Ayuntamiento de Málaga: No está a la altura de la ciudad ni tiene aprecio a nuestro futuro. Es la segunda vez que (la oposición), con su actitud irresponsable, tumban una idea buena para la ciudad. Ya aburrieron al arquitecto Rafael Moneo y ahora pretenden hacer lo mismo con el proyecto liderado por Banderas. Ignoran que la ciudad está por encima de sus intereses partidistas y su política de luces cortas les pasará factura porque es difícil explicar ante el electorado una decisión que va en contra del interés general. Todos queremos que Málaga avance y nos esforzamos a diario porque así sea, ha añadido.

Bendodo ha pedido a la oposición municipal que reflexione sobre hacia dónde se dirigen con su política permanente del no.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios