Diario Sur

El temporal en el mar se agravará hoy con olas de 4 metros

  • El Centro Meteorológico de Aemet no espera para hoy precipitaciones, al menos no de importancia, pero sí vientos de componente este

El Centro Meteorológico de Aemet no espera para hoy precipitaciones, al menos no de importancia, pero sí vientos de componente este, fuertes en el litoral y cotas altas del interior, que obligarán a mantener activo un aviso de nivel naranja. Este entrará en vigor a partir de las 10.00 horas, y traerá aparejado olas de hasta cuatro metros de altura, que previsiblemente afectarán con mar de fondo a las playas de la provincia. El ámbito geográfico es el de la capital, la Costa del Sol y el Valle del Guadalhorce.

noticias relacionadas

Por lo demás, Aemet prevé hoy cielos nubosos sin descartar precipitaciones, en general débiles, más probables en las comarcas occidentales por la mañana. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. La máxima será de 17 grados y la mínima de 11, esto es, agradables, de no ser por el viento. La situación en el mar se agravará el próximo martes, entre las 6.00 y las 18.00 horas, cuando las olas, del este, llegarán hasta los cinco metros.

A partir del miércoles se mantendrá cierta inestabilidad, según la información disponible en el modelo de predicción de Aemet, por lo que no se descartan nuevos chubascos el jueves. Las temperaturas irán en aumento y, al menos de momento, el próximo fin de semana no se esperan nuevas precipitaciones.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate