Borrar
El alquiler de un local cuesta de media 1.800 euros por metro cuadrado
Larios repite entre las calles comerciales más caras de España

Larios repite entre las calles comerciales más caras de España

Según el según el informe Main Streets Across the World el ranking lo continúan liderando Portal de l'Angel (Barcelona) y Preciados (Madrid)

EUROPA PRESS

Miércoles, 16 de noviembre 2016, 16:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La popular calle Larios de Málaga está un año más entre las calles comerciales más caras de España, según el según el informe Main Streets Across the World de Cushman & Wakefield, que en el país continúan liderando Portal de l'Angel (Barcelona) y Preciados (Madrid).

El alquiler de un local comercial en la vía malagueña cuesta de media 1.800 euros por metro cuadrado al año, 60 menos que el año pasado; mientras que en la sevillana de Tetuán el precio es de 1.500 euros por metro cuadrado, el mismo que en 2015; y ocupan el puesto once y 14, respectivamente, de las calles comerciales más caras del país.

locales vacíos

El precio medio de alquiler comercial en Portal del Ángel se sitúa en los 3.300 euros/metro cuadrado al año, seguida por la madrileña de Preciados, con 3.060 euros/metros cuadrados, por Passeig de Gràcia de Barcelona, con 2.940 euros/metros cuadrados, que copan el 'podio', a las que le siguen las madrileñas calles de Serrano (2.880 euros/metros cuadrados) y Gran Vía (con 2.820 euros/metros cuadrados).

La vía barcelonesa Portal de l'Angel, en la que se concentran las principales 'flagships' de importantes marcas nacionales e internacionales, sigue copando los primeros puestos en el ranking mundial, situándose en la décimo cuarta posición, por delante de las principales vías de Singapur, Estambul o Ámsterdam.

La inmobiliaria ha destacado que el auge continuo de turistas que está experimentando la Ciudad Condal ha catapultado el precio de alquiler de los locales de las vías más comerciales. Así, los precios de Portal de l'Àngel han crecido 1,9 por ciento respecto al año anterior, mientras que la subida más destacada la protagoniza Passeig de Gràcia con un 6,5 por ciento más.

En España, además de Madrid y Barcelona, y las mencionadas andaluzas, también aparecen vías comerciales en Bilbao (Gran Vía), Valencia (Colón), Palma de Mallorca (Jaime III) y Zaragoza (Plaza de la Independencia).

Las más rentables

En total, se han estudiado 19 ubicaciones en España y, de media, las rentas han crecido un cuatro por ciento. Concretamente los precios han aumentado en 14 calles españolas, mientras que en solo cinco se han mantenido estables (la madrileña José Ortega y Gasset, la barcelonesa Pelai, la Gran Vía de Bilbao, la sevillana Tetuán y la Plaza de la Independencia de Zaragoza).

Por su parte, la Quinta Avenida de Nueva York se sitúa como la calle más cara del mundo, con un precio medio de alquiler de 29.065 euros/metros cuadrados, seguida por la Causeway Bay de Hong Kong (27.884 euros/metros cuadrados) y los Campos Elíseos de París (13.255 euros/metros cuadrados).

El director de agencia retail en España de Cushman & Wakefield, Robert Travers, ha destacado que España "es el segundo país del mundo donde más ha crecido el gasto, por detrás de China, y por encima de Reino Unido y Estados Unidos".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios