

Secciones
Servicios
Destacamos
Juan Calderón
Martes, 22 de marzo 2016, 02:51
Quedan pocas dudas sobre lo ocurrido el domingo por la noche en el campo de San Ignacio, donde un jugador del Alhaurín de la Torre fue apuñalado por un espectador y a punto estuvo de perder la vida. El colegiado del encuentro, Francisco Ríos Delgado, reflejó con todo detalle en el acta del partido los terribles hechos que se vivieron.
El acta es el documento clave en función de la cual actuará el Comité de Competición de la Federación Malagueña de fútbol, que se reúne mañana para estudiar este caso. Según se apuntó a SUR desde el órgano federativo, el campo de El Palo se arriesga a una sanción de hasta una temporada por los incidentes que se vivieron tras el encuentro del domingo. Así lo recoge el Artículo 32 del Código de Justicia Deportiva de la Federación Andaluza de Fútbol.
Este es el párrafo clave que determinará la sanción que hace referencia a los incidentes causados por el público. «Cuando se produzcan incidentes de público en los recintos deportivos, se impondrá al club titular, según tengan estos el carácter de leves, graves o muy graves, desde amonestación a clausura del terreno de juego por hasta una temporada, de conformidad con la escala general de sanciones prevista en esta norma, con multa accesoria», dice.
Conviene aclarar que la sanción, si se confirma, solo sería aplicable para el equipo filial de El Palo, quedando excluidos el resto de sus equipos de base y también el conjunto de Tercera División. Esto resulta un tanto curioso puesto que el público es el mismo para todos los equipos del club. Además, el Comité de Competición también decidirá las sanciones para los dos jugadores de El Palo implicados en la agresión. En esto será clave el acta del árbitro. Aunque las primeras informaciones indicaron que el colegiado se encontraba en el vestuario cuando sucedieron los hechos, no fue así, y reflejó con detalle lo sucedido en un anexo remitido a la Federación Malagueña.
El mencionado anexó reflejó lo siguiente: «Una vez finalizado el partido, un jugador de El Palo C.D. accede al campo y agarra por el cuello a un jugador del Alhaurín de la Torre B. En ese momento, un número indeterminado de personas entran al terreno de juego y agrede al jugador del Alhaurín de la Torre B... Entre ellas se reconoce a un jugador de El Palo C.D. que no estaba en el partido. El cuerpo técnico de El Palo C.D. y del Alhaurín de la Torre B entraron en el terreno de juego para tratar de separar. En ese momento, un miembro del cuerpo técnico del equipo local, Policía Nacional en activo, es agredido recibiendo un corte en una pierna».
Respecto a las sanciones que el Comité de Competición podría adoptar sobre los jugadores de El Palo implicados en la agresión, algunas fuentes señalaron que podrían ser de por vida. Conviene recordar que estos se encuentran en el punto de mira también de la policía, por su presunta implicación en el apuñalamiento del futbolista del Alhaurín de la Torre B, Samuel, así que la sanción deportiva no es ahora el mayor de sus problemas, si bien esta también será importante.
Hay que recordar que el detonante del apuñalamiento pudo estar en un roce que el delantero del Alhaurín tuvo con un defensor de El Palo durante el encuentro. Al término del partido, este último comenzó la agresión, según testigos presenciales, momento en el que varias personas saltaron desde la grada armadas con taburetes, cascos, palos y candados de motos y se unieron a él. Una de estas personas, que también ha sido identificada, fue la que asestó dos puñaladas al futbolista del Alhaurín de la Torre que casi acaban con su vida. En el incidente también resultó herido el segundo entrenador de El Palo al intentar socorrer a la víctima, como recoge el acta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.