El Ayuntamiento de Alhaurín exige medidas «para que jugar al fútbol no cueste la vida»
Según el alcalde, en casos como estos «llueve sobre mojado», ya que en abril del año 2015, Jesús Calzado, entrenador del equipo alevín del CD Lauro, la otra escuela de fútbol del municipio, recibió una terrible paliza
Iván Gelibter
Martes, 22 de marzo 2016, 02:38
El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, «en nombre del mundo del deporte local y de toda la ciudadanía», condenó ayer enérgicamente la « ... repugnante» agresión a un futbolista del conjunto filial del Alhaurín de la Torre, Samuel G. P., de 24 años. El regidor se mostró «consternado» por los hechos sucedidos en el campo municipal del Nuevo San Ignacio de El Palo. Asimismo, exigió medidas de seguridad suficientes y necesarias en los estadios de la provincia para que «jugar al fútbol no acabe costando la vida», mensaje que envió tanto a la Federación Andaluza de Fútbol como a las instituciones públicas y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Según el alcalde, en casos como estos «llueve sobre mojado», ya que en abril del año 2015, Jesús Calzado, entrenador del equipo alevín del CD Lauro, la otra escuela de fútbol del municipio, recibió una terrible paliza en el campo del Tiro de Pichón, cuyos autores, pertenecientes a la estructura de dicho club, fueron detenidos y apartados de la competición.
Villanova quiso hacer un llamamiento a la calma mientras la Policía y la Justicia actúan, y pidió respeto para la afición y al club de El Palo, ajenos a esta «deleznable» acción, aunque consideró que esos «energúmenos que no aman el fútbol deben pagar por lo que han hecho y ser expulsados de por vida del entorno del deporte, para lo cual es indispensable que sus amigos y conocidos los delaten y los aparten. Nadie debe protegerlos ni justificarlos. Es un cáncer en los estadios que debe ser extirpado».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión