Borrar

El consejo extra del experto: «Lo mejor, el agua del grifo»

A. P. B.

Sábado, 17 de octubre 2015, 00:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No se anda con remilgos el especialista en Endocrinología y Nutrición Federico Soriguer cuando asegura que «comprar agua mineral es un timo». Y va más allá: «Los refrescos deberían estar prohibidos de la dieta de los niños, pero el agua embotellada también». El experto no coloca los efectos nocivos de esta última al mismo nivel que los que tienen las bebidas azucaradas, es más una cuestión económica y casi de «gasto absurdo».

«El mercado nos ha hecho creer que el agua del grifo es agua corriente y que lo otro es mineral, y no es así. La única diferencia es que por el agua embotellada te cobran doscientas veces más que por el agua del grifo que tienes a tu alcance». Convencido de que el agua corriente es «la mejor opción», el doctor Soriguer recoge esta y otras muchas conclusiones en el primer Diagnóstico de Salud que le encargó el Ayuntamiento de Málaga para poner en marcha un Plan Municipal de Salud que podría ser una realidad a lo largo del año de viene.

La encuesta, cuyos resultados se presentaron el pasado mes de agosto, recoge al detalle los hábitos de 2.070 ciudadanos adultos de los once distritos municipales a los que se plantearon 195 preguntas en sus propios domicilios. Los resultados del estudio son contundentes: Málaga suspende en hábitos saludables y en conductas preventivas del estrés, las prisas, la falta de sueño o el sedentarismo, que resultan tan nocivas como una mala alimentación. Las conclusiones de este Diagnóstico de Salud serán la base del plan municipal, un proyecto «a largo plazo» que quiere organizar e impulsar los recursos disponibles para mejorar las condiciones de vida de los malagueños desde un punto de vista «integral».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios