Borrar
Paco García quedó especialmente impactado por la llamada de una niña que buscaba a su madre y a su hermano
«La radio fue en esos primeros momentos el punto de auxilio»
TESTIMONIO

«La radio fue en esos primeros momentos el punto de auxilio»

Durante horas, miles de malagueños llamaron a las emisoras de radio, entre la angustia y el desconcierto. Algunos buscaban a sus familiares, que aún no habían vuelto a casa. Otros, llamaban desde las naves aisladas de los polígonos para que se supiera su situación

PPLL

Miércoles, 12 de noviembre 2014, 19:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el recuerdo de quienes vivieron aquel 14 de noviembre siempre estará la radio. Su papel resultó decisivo en aquella primera noche, cuando miles de personas, muchos de ellos niños, seguían aún fuera de sus casas y no había forma de contactar con ellas.

La incomunicación produjo momentos de angustia. Fueron numerosas las llamadas de madres a las emisoras de radio durante la noche. A las 22.00 horas, muchos menores no habían llegado aún a sus casas. Los trabajadores de algunas empresas contactaban para tranquilizar a su familia o para alertar de que escuchaban gritos de auxilio en naves próximas.

La radio se convirtió además en la única vía para estar informado sobre qué estaba ocurriendo. Los locutores lanzaban llamadas a la calma o daban consejos para aquellos que se encontraban aislados, que seguían atrapados en coches, o no sabían si desplazarse por la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios