Borrar

Multas de hasta 750 euros para un centenar de jóvenes por orinar en la calle

La Policía Local ha enviado 46 cartas a padres de menores que han sido detectados bebiendo alcohol y otras 6, consumiendo drogas

Francisco Jiménez

Domingo, 24 de agosto 2014, 18:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Recuerda: La puerta de la parroquia no es el meaero de Málaga. Si eres malagueño, respeta tu historia y patrimonio». Éste fue el mensaje que a través de Twitter lanzó la iglesia de los Santos Mártires el pasado sábado. Era el primer día de feria y, por el carrusel de fotos de denuncia que los ciudadanos han hecho circular por las redes sociales, ha servido de poco. ¿Por qué? Pues porque todavía hay muchos jóvenes que prefieren ahorrarse las colas para ir al baño y aprovechan cualquier esquina para hacer sus necesidades. Algunos sin mayores consecuencias, pero a otros les puede salir muy cara esta conducta. Concretamente, al centenar de jóvenes que han sido pillados por la Policía Local orinando en alguna calle del casco antiguo, una acción castigada con hasta 750 euros de multa, según la ordenanza municipal de Convivencia Ciudadana.

No serán los únicos que tendrán que pasar por caja o, al menos, hacer trabajos en beneficio de la comunidad, ya que también se han interpuesto 293 denuncias por consumir alcohol en la calle. En este apartado, cabe destacar las 46 cartas que se han remitido a padres de menores para notificarles que sus hijos han sido detectados bebiendo alcohol, además de otras seis por consumo de sustancias estupefacientes.

Por lo demás, el balance en materia de seguridad refleja que, a falta de computar los datos de ayer y la pasada madrugada, se han practicado 69 detenciones, siendo los delitos más frecuentes conducir bajo los efectos del alcohol (17), atentado a agente de la autoridad (10) y maltrato (8). Además, se han decomisado 16 armas blancas, efectuado 414 intervenciones por tenencia de drogas y realizado 120 auxilios a personas, entre los que destacan los prestados a 51 embriagadas, 22 enfermas y 15 por accidente de tráfico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios