Borrar
El coche de uno de los implicados en el tiroteo.
La Fiscalía califica de acto terrorista el tiroteo en el sur de París

La Fiscalía califica de acto terrorista el tiroteo en el sur de París

En el ataque, efectuado por un hombre ataviado con un chaleco antibalas y fuertemente armado, ha fallecido una policía y un empleado municipal ha resultado herido grave

COLPISA / AFP

Jueves, 8 de enero 2015, 09:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El tiroteo en el que una policía fue asesinada esta mañana al sur de París y un empleado municipal resultó herido grave fue un acto terrorista, según la calificación dada por la Fiscalía francesa. Las fuerzas del orden buscan al autor de los disparos, un hombre que llevaba un chaleco antibalas y estaba fuertemente armado.

La Fiscalía antiterrorista explicó en un comunicado que se ha hecho cargo de la investigación "a la vista del contexto actual", por el tipo de armamento que llevaba y por el "carácter deliberado de un acto contra las fuerzas del orden". Una agente de policía municipal tiroteada este jueves por un hombre en la periferia sur de París falleció, mientras un empleado de limpieza, herido en el mismo incidente, continúa grave, indicaron fuentes policiales. Al día siguiente del atentado contra el semanario francés 'Charlie Hebdo' en la capital francesa, un hombre con un chaleco antibalas, un arma corta y un fusil automático abrió fuego poco después de las 7.00 horas contra las víctimas en Montrouge, al sur de París.

El autor de los hechos sigue fugitivo, ha dicho poco antes el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve. Poco después del tiroteo fue detenido un hombre de 52 años. "Se ve que no era la persona correcta. El hombre que buscamos se dio a la fuga en un Clio que acaba de encontrarse en Arcueil", otra localidad situada al sur de París, explicó una fuente policial. Fuentes cercanas al caso señalaron que de momento no se ha establecido un vínculo con el atentado contra 'Charlie Hebdo', cometido el miércoles en París a gritos de "Allahu Akbar" (Alá es el más grande en árabe).

Poco antes de las 7.00 horas hubo en el lugar un accidente de circulación entre dos vehículos. La Policía y los servicios municipales acudieron hasta el lugar, y poco después se produjeron los disparos. Una agente de policía fue alcanzada en la garganta, y el agente de limpieza resultó gravemente herido, según los primeros elementos de la investigación.

Fue una "escena de pánico", según un vecino, Ahmed Sassi. Explicó que lo despertaron "dos detonaciones", y que por la ventana de la cocina vio "un policía de pie en la calle. Un hombre vestido de oscuro le disparó desde una distancia corta, mientras corría".

Por otra lado, se ha producido una explosión provocada hacia las 05.00 horas delante de un restaurante kebab cercano a una mezquita en la ciudad de Villefranche-sur-Saône (este de Francia) sin causar víctimas, han anunciado fuentes judiciales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios