Borrar
Trump, durante un acto.
Trump no asistirá a la cena de corresponsales de la Casa Blanca

Trump no asistirá a la cena de corresponsales de la Casa Blanca

«¡Mis mejores deseos para todos y que disfruten de la velada!», escribió en Twitter el presidente estadounidense

COLPISA / AFP

Sábado, 25 de febrero 2017, 23:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el sábado que este año no asistirá a la tradicional cena de corresponsales de la Casa Blanca, un acto organizado por la prensa al que los mandatarios tradicionalmente acuden.

"No asistiré a la cena de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca este año. ¡Mis mejores deseos para todos y que disfruten de la velada!", escribió en Twitter, un día después de que tildara a los medios de "enemigo del pueblo".

En un comunicado, el presidente de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca, Jeff Mason, dijo que el grupo "toma nota" del anuncio de Trump, pero que la cena seguirá siendo una celebración de la Primera Enmienda de la Constitución, que protege la libertad de expresión y la libertad de prensa "para una república saludable".

Esta cena de gala, prevista este año para el 29 de abril, se realiza cada año en un hotel de Washington y reúne a lo más selecto de la prensa, del mundo político estadounidense y a celebridades. Esta velada, instituida en 1921, permite al presidente de Estados Unidos pronunciar un discurso en el que se ríe de sí mismo, lleno de sarcasmos y burlarse de sus adversarios políticos.

En 2011, Donald Trump participó de la cena y fue el blanco de las bromas del entonces presidente Barack Obama. Un episodio que los analistas estimaron como crucial en la decisión del magnate de presentarse a la carrera presidencial.

Desde su llegada al poder hace un mes, Trump mantiene tensas relaciones con la prensa. No cesa de atacar a los "medios deshonestos" y calificó a varios de ellos de ser "enemigos del pueblo". El viernes, su gobierno impidió a los representantes del New York Times y CNN, entre otros, entrar en la conferencia de prensa diaria que se ofrece en la Casa Blanca.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios