Borrar
Imagen de las cámaras de seguridad del hombre al que busca la Policía.
El FBI no ve indicios de terrorismo en el tiroteo en un centro comercial de Seattle

El FBI no ve indicios de terrorismo en el tiroteo en un centro comercial de Seattle

La policía busca a un "joven hispano" con una camiseta negra y armado con un rifle que fue visto por última vez huyendo a pie hacia la autopista

colpisa / afp

Sábado, 24 de septiembre 2016, 07:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos no ve indicios de terrorismo en el tiroteo ocurrido la pasada noche en un centro comercial de Burlington, en el estado de Washington (noroeste), que causó cinco muertes.

"No hay indicios de que haya sido terrorismo, no tenemos pruebas para pensar eso. No puedo descontarlo, pero tampoco puedo concluirlo. Estamos en una fase muy preliminar de la investigación", ha dicho hoy un portavoz del FBI en una rueda de prensa junto a las fuerzas policiales locales y estatales.

Los agentes siguen buscando al sospechoso, que huyó antes de que llegaran al lugar del suceso y del que solo tienen las imágenes de las cámaras de seguridad, que muestran a un chico joven, de pelo oscuro, camiseta negra y pantalón corto del mismo color.

El balance de víctimas mortales ha aumentado a cinco tras el fallecimiento de un hombre herido que se encontraba en estado crítico, según ha explicado el sargento Mark Francis, portavoz de la Patrulla de Washington.

"Desgraciadamente el hombre y quinta víctima, que fue trasladado al hospital de Harborview, ha fallecido", ha confirmado Francis, en Twitter. Las otras víctimas mortales son cuatro mujeres, a las que el atacante disparó con un rifle en los almacenes Macy's del centro comercial Cascade Mall antes de huir.

El presunto tirador, un joven hispano que vestía una camiseta negra y que fue visto por última vez huyendo a pie hacia la autopista I-5. Las fuerzas de seguridad han difundido las imágenes tomadas por las cámaras de videovigilancia y en las que se observa al sospechoso armado con un fusil. Según informan medios locales, la Policía habría recibido diversas llamadas de una persona que se identificó como el tirador, aunque aún no han podido verificar su veracidad.

Abrió fuego en Macy's

El tiroteo ocurrió en el centro comercial Cascade Mall de Burlington, un municipio con cerca de 8.500 habitantes ubicado 65 millas al norte (unos 105 kilómetros) de Seattle. El Departamento de Gestión de Emergencias del condado de Skagit, al que pertenece Burlington, ha pedido a los ciudadanos que eviten la zona, que en estos momentos peina la policía.

Varios testigos han explicado a la cadena KOMO News que el atacante entró caminando a un local de las tiendas Macy's y abrió fuego. Según Rick Johnson, un agente de la policía estatal, interrogado por CNN, el tiroteo se registró un poco antes de las 19.00 hora local (01.00 GMT del sábado).

Se trata de un nuevo incidente de violencia con armas de fuego en Estados Unidos, que deja un balance de 94 víctimas en lo que va de año y que alimenta el creciente debate sobre el control de armas de fuego, uno de los temas calientes de la campaña para las elecciones presidenciales del 8 de noviembre.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios