Borrar
Cuarta noche de protestas en Charlotte, Carolina del Norte.
Hallan ADN, sangre y huellas del hombre negro abatido en Charlotte en una pistola

Hallan ADN, sangre y huellas del hombre negro abatido en Charlotte en una pistola

Clinton pospone su visita a la ciudad, que vive la cuarta jornada de protestas ciudadanas por lo consideran un nuevo caso de violencia racial

colpisa / afp

Sábado, 24 de septiembre 2016, 08:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía de Charlotte, en EE UU, ha hallado ADN, rastros de sangre y huellas dactilares del afroamericano Keith Lamont Scott, abatido por un uniformado, en la pistola encontrada en el lugar del suceso, según ha revelado el medio local Channel 9. De acuerdo con la versión oficial, un grupo de agentes abordó a Scott el martes por la tarde en un aparcamiento y le pidieron que soltase el arma que llevaba. Acto seguido, uno de los policías abatió a Scott porque "suponía una amenaza de muerte inminente" para los agentes. La familia rechazó la versión policial y afirmaron que no tenía un arma, sino un libro, y que la pistola fue colocada por los propios agentes "a posteriori".

Sin embargo, una fuente policial habría revelado a Channel 9 que en esa arma, que estaba cargada, se hallaron rastros de sangre, huellas dactilares y ADN del sujeto. Hoy, la viuda de la víctima, Rakeyia, publicó un vídeo del suceso en el que no se ve el momento en que Scott fue abatido aunque se escucha a la mujer diciendo: "No disparen, no está armado, no les hará nada". Existen otros dos vídeos, grabados por las cámaras de los agentes involucrados en el suceso, que la familia de Scott y sus abogados ya han visto pero que las autoridades rehusan publicar.

El jefe de la Policía de Charlotte, Kerr Putney, aseguró que, de acuerdo con las imágenes, la actuación del agente Brentley Vinson, autor de los disparos, estuvo justificada. El abogado de la familia, Justin Bamberg, por el contrario, afirma que Scott no muestra signos de agresividad en las cintas y que no se aprecia si empuñaba un arma, tal y como sostienen las autoridades, e intenta aumentar la presión para que las autoridades muestren el vídeo.

Clinton cancela su visita

La candidata presidencial demócrata Hillary Clinton ha pospuesto una visita que tenía prevista para el domingo a la ciudad de Charlotte, después de que la alcaldesa les solicitara a los candidatos retrasar su presencia allí alegando que contaba con pocos recursos para garantizar su seguridad en este momento. "Después de discutirlo profundamente con líderes de la comunidad, hemos decidido posponer el viaje del domingo para no afectar los recursos de la ciudad", ha subrayado la campaña de Clinton en un comunicado. "Ella organizará la visita para otro domingo, si las circunstancias lo permiten", añadieron.

Charlotte se ha visto sacudida por tres noches consecutivas de manifestaciones y actos de violencia debido al homicidio de Keith Lamont Scott, una situación que ha llevado al gobernador del estado a declarar el estado de emergencia en la ciudad, donde además se ha instaurado un toque de queda.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios