Borrar
Pepa Becerra presentó el ciclo al pie de la iglesia de Santa María la Mayor. v. melgar
Cuatro conciertos conforman el          XIV Ciclo de Música Sacra de Ronda

Cuatro conciertos conforman el XIV Ciclo de Música Sacra de Ronda

Se desarrollará los días 18, 19, 25 y 26 de marzo. La gran cita, la del 26, tendrá lugar en Santa María la Mayor con Bach como protagonista

J. J. BUIZA

Lunes, 13 de marzo 2017, 01:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de cuatro conciertos conforman la programación del Ciclo de Música Sacra de Ronda, que cumple este año su edición número 14 como uno de los referentes del género de la música religiosa. Pepa Becerra, la presidenta de la asociación Izna-Runda, que organiza la iniciativa, dio a conocer el programa, que reunirá a destacados intérpretes y agrupaciones en diferentes escenarios.

El concierto estelar será el que cierre el ciclo, el domingo 26 de marzo, a las siete de la tarde en la Iglesia de Santa María la Mayor, con entrada libre. Se trata de 'La Pasión según San Mateo', de Johann Sebastian Bach, obra histórica del género sacro que el compositor alemán concibió para grandes interpretaciones, con doble coro, doble orquesta y voces coristas. Con una duración de entre dos y tres horas, en Ronda correrá a cargo de la Orquesta Sinfónica Provincial, los coros de la Universidad de Sevilla y Huelva, la Coral Polifónica de la Catedral de Huelva y la Escolanía Acordes de Sevilla.

«Va a ser un lujo y un privilegio contar con este concierto», dijo Pepa Becerra, quien quiso agradecer especialmente las gestiones del concejal Jesús Vázquez con la Diputación para hacer posible este espectáculo. La responsable de Izna-Runda hizo extensivo su agradecimiento a las instituciones que han colaborado en el proyecto: la propia Diputación, la Fundación Unicaja, Museo Joaquín Peinado, la Real Maestranza de Caballería y el Ayuntamiento de Ronda.

Resto del programa

El primer concierto será el sábado 18 de marzo, en el Museo Joaquín Peinado. Allí, la soprano rondeña Alba Chantar y el pianista Antonio Manzano ofrecerán una selección de piezas desde las 20,30, con entrada libre. Al día siguiente, 19, a la misma hora y en el mismo escenario actuará otro grupo habitual del ciclo, el Orfeón Vicente Espinel, también con entrada libre.

El único concierto para el que habrá pagar entrada (a 7 euros) será el del sábado 25 de marzo a las 20,30 horas en la biblioteca de la Real Maestranza de Caballería de Ronda. Los protagonistas serán los músicos del grupo Aquel Trovar, especialistas en recitales de todo tipo de música antigua.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios