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Gente de Malaga

La noche más mágica para los novios

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En El Balneario pudieron verse propuestas de distintas firmas de moda nupcial. / Carlos Moret

  • Profesionales del sector nupcial y parejas asisten a la II Gente de Málaga Wedding Night de SUR

  • El balneario Baños del Carmen fue el escenario del evento, celebrado bajo la temática ‘El sueño de una noche de verano’

Es un día único en la vida, y como tal hay que celebrarlo. Sin dejarse llevar por modas, estereotipos o tendencias, sino teniendo en cuenta que el objetivo es festejar la unión entre dos personas que se quieren, sin más artificios. Esa fue una de las principales claves que anoche se ofrecieron en la IIGente de Málaga Wedding Night, organizada por SUR y celebrada en el balneario Baños del Carmen.

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La cita reunió a numerosas parejas a punto de darse el ‘sí quiero’ y a profesionales de distintos estamentos del sector nupcial, que dieron a conocer sus novedades y propuestas. La velada se abrió con el coloquio ‘Mi boda es una fiesta. Hacia una nueva concepción del Gran Día’ y contó con la participación del diseñador Roberto Diz, la wedding blogger y editora de la revista Tendencias de Bodas, Keyla Díaz; y, como en la primera edición, la wedding planner Sira Antequera (de Sí!Quiero), el periodista y profesor de moda Demetrio de la Torre, y la redactora de SUR experta en moda Almudena Nogués. Como moderadora intervino Lorena Codes, responsable del suplemento dominical de SURGente de Málaga.

La apuesta por la naturalidad en las bodas fue uno de los temas estrella de la jornada, en la que el diseñador Roberto Diz –autor del estilismo que lució Cayetana Rivera en la reciente unión religiosa de su padre con Lourdes Montes–  insistió en que había que ser fiel al estilo de uno mismo y a la vez coherente con la opción que se elija. «Odio las mantillas para las madrinas, pero si el enlace es religioso hay que llevarla, igual que las novias el velo», apuntó. El modisto destacó que lo importante no es cómo sea el vestido para el gran día, sino quien lo luzca: «Hay que ser natural y tener claro que lo importante es quién lleve el traje, no quien lo diseñe», para después aportar una comparación que despertó las risas de los asistentes: «No es lo mismo que Kate Moss leve un modelo de Chanel a que lo lleve Falete».

Además, recomendó «no innovar» en el estilismo el día del enlace y recordó que, le pese a quien le pese, la protagonista en una boda es la novia. En este punto, el blogger Demetrio de la Torre aprovechó la ocasión para reivindicar la moda masculina nupcial ya que, a su juicio, dada la escasa variedad e innovación en su gran día algunos novios van vestidos como «el consorte de La Bella y la Bestia».

Por su parte, la ‘wedding planner’ Sira Antequera recordó que, como en todo evento, en las bodas también existen unas normas a seguir, como por ejemplo que en la ceremonia la novia debe situarse a la izquierda y en la celebración posterior a la derecha. Pero resaltó que si estos detalles «se olvidan no pasa nada y se debe actuar con naturalidad, porque no hay que olvidar que el protocolo es solo algo que nos ayuda a plantear el gran día».

También se habló de la celebración tipo cóctel, tan en boga últimamente, frente al clásico almuerzo o cena tradicional, ante lo cual la editora de la revista digital Tendencias de Bodas, Keyla Díaz, reiteró que el enlace «tiene que reflejar cómo son novios. Porque para ese día ves y quieres todo, pero hay que saber mantener la personalidad» para no ser una boda más.

Por su parte, la redactora de SURAlmudena Nogués remarcó que los cócteles permiten ser más originales que las otras celebraciones y destacó que, además del vestido, en una novia también juegan un papel importante los complementos.

Tras el coloquio, los asistentes pudieron disfrutar de un showroom de las firmas presentes así como un cóctel, desarrollado bajo la temática ‘El sueño de una noche de verano’, y cuya dirección artística corrió a cargo de Pedro Navarro y Joseba Sandoval. Por este motivo, se instó al público –las entradas para acudir eran gratuitas y se acabaron en apenas unos días– a lucir estilismos inspirados en esta obra de William Shakespeare, y la originalidad tenía premio. Concretamente, un vale de 100 euros para gastar en el centro comercial Rincón de la Victoria para la ganadora para el jurado y otro para el ganador. Fue el broche final a una velada muy especial en la que las parejas y los preparativos del ‘sí quiero’ fueron los grandes protagonistas.