Borrar
La actriz y directora de la película 'La reina del miedo', Valeria Bertuccelli, posa en el photocall del Muelle Uno. Francis Silva
Valeria Bertuccelli, de la actriz brillante al discreto debut en la dirección

Valeria Bertuccelli, de la actriz brillante al discreto debut en la dirección

Crítica ·

El crítico de cine de SUR analiza la cinta 'La reina del miedo', proyectada este sábado en el Festival de Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 14 de abril 2018, 16:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Otra historia de mujeres nos ha llegado hoy con la tercera de las películas a concurso: 'La reina del miedo'. Debut en la dirección de la reconocida actriz argentina Valeria Bertucelli y de la cineasta Fabiana Tiscornia, la película nos habla de algo que la intérprete conoce muy bien: la inseguridad de los artistas. Aunque aquí convertido en el miedo patológico con el que vive una diva del teatro que está a punto de estrenar su nueva obra, se acaba de separar y vive sumergida en el móvil y sus propias inseguridades. Una cinta bien planteada que se beneficia de una última parte que dispara el relato, pero a la que le falta acierto en una trama lánguida y falta de interés.

La propia Valeria Bertuccelli es el alma de esta película ya que firma el guión e interpreta con convicción a la protagonista, Robertina, esta mujer cargada de ansiedad y debilidades a la que el cáncer de su amigo Lisardo le hace plantearse la necesidad de un cambio de papeles en su vida. La reflexión sobre el miedo cotidiano nos revela a unas directoras con discurso propio, pero la severidad y las repeticiones de lo que se nos pretende contar mantiene demasiado tiempo inerte el conflicto interno de esta mujer hasta que se desata (muy tarde) el desenlace. Un discreto debut como realizadoras de Bertuccelli y Tiscornia, aunque la actriz vuelve a demostrar que es una de las grandes actrices argentinas y latinoamericanas. Aquí también tenemos otra seria candidata al premio de interpretación femenino de esta edición, junto a la protagonista de otra cinta que hemos visto hoy, Ingrid García Jonsson ('Ana de Día).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios