Borrar
Equipo de la película 'Las distancias' Migue Fernández
'Las distancias': Amarga y sincera historia sobre la amistad y la madurez

'Las distancias': Amarga y sincera historia sobre la amistad y la madurez

Crítica de cine ·

El cine español todavía no se había destapado esta edición y lo ha hecho por fin con la segunda película de Elena Trapé

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 17 de abril 2018, 15:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cine español todavía no se había destapado esta edición y lo ha hecho por fin con 'Las distancias', la segunda película de Elena Trapé que nos lleva de viaje a Berlín con la historia de unos amigos que llegan a la ciudad para reencontrarse durante un fin de semana con un colega de universidad que cumple 35 años. Pero lo que daría para una comedia, la directora lo convierte en una acertadísima reflexión sobre la amistad y la madurez. Una cinta generacional que retrata las consecuencias de la crisis a través de sus principales víctimas, aquellos que accedieron al mercado laboral con una formación excepcional y las peores condiciones laborales de las últimas décadas.

El titulo de esta película nos habla de las distancias de estos personajes que no son conscientes de que sus vidas han cambiado y sus sueños hace tiempo que están rotos. Y su viaje es una huida hacia delante que acabará dinamitándose cuando estos amigos llegan al lugar y al momento equivocados. Porque el escenario no es casual. Berlín actúa casi como otro personaje que atrapa con su frialdad áspera y oscura las (falsas) ilusiones que mueven a todos los protagonistas.

Con un planteamiento casi teatral y el escenario de la casa berlinesa del amigo , Trapé sabe mover el drama, la intensidad y la emoción apoyándose en un reparto formidable en el que Alexandra Jiménez, que da vida a una embarazada de siete meses aparentemente segura pero igual de perdida que sus compañeros, actúa como pieza central y determinante de un relato que nos habla de las relaciones de pareja, los proyectos personales y el desencanto. Contada además con imágenes y recurriendo a los silencios sonoros. Una pequeña película que nos habla de la decepción a los treintaytantos y que pese a su desesperanza conmueve por su sinceridad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios