Borrar
El argentino Leonardo Sbaraglia abre la nueva etapa internacional del Premio Málaga

El argentino Leonardo Sbaraglia abre la nueva etapa internacional del Premio Málaga

El actor recibirá el máximo galardón honorífico del Festival de Málaga-Cine Español. También participa en la sección oficial con 'Nieve negra', junto a Ricardo Darín

Francisco Griñán

Miércoles, 11 de enero 2017, 16:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El actor argentino Leonardo Sbaraglia abrirá la nueva etapa internacional del Festival de Málaga Cine en Español al recibir el Premio Málaga, el máximo galardón honorífico del certamen. La apertura de la muestra malagueña a la producción latinoamericana no solo afecta a su sección oficial a concurso, sino también a los protagonistas de sus homenajes y retrospectivas. Según ha confirmado a SUR el propio festival, el primer nombre conocido de la vigésima edición, que se celebrará del 17 al 26 de marzo, es el del protagonista de 'Relatos salvajes' y 'Caballos salvajes', uno de los actores iberoamericanos habituados a trabajar también en España, como hizo el pasado año con 'Al final del túnel'. El actor aprovechará además el viaje para presentar su última película 'Nieve negra', un intenso thriller que protagoniza junto a Ricardo Darín.

Con el Premio Málaga, un galardón patrocinado por diario SUR, Leonardo Sbaraglia vuelve al certamen una década después de presentar a concurso la película 'Concursante' (2007), un filme que ya anunció la carrera internacional del cineasta Rodrigo Cortés. Años más tarde, el actor argentino y el director español repetían con el 'thriller' de terror 'Red Lights' (2012), en la que el intérprete compartía protagonismo con Robert de Niro, Sigourney Weaver y Cilliam Murphy.

En la agenda de Sbaraglia figura el próximo estreno en Argentina (19 de enero) de 'Nieve negra', una película de Martín Hodara ('La señal') que también llegará a España de la mano del Festival de Málaga. Este 'thriller' formará parte de la sección oficial con la historia de Salvador (Ricardo Darín), un hombre que vive aislado en su cabaña en la Patagonia. Tras décadas sin verse, su hermano Marcos (Sbaraglia) y su mujer Laura, que está embarazada, vuelven de España para convencerle de vender las tierras de una herencia. Un encuentro que también destapa un oscuro pasado familiar. Junto a ambos actores, la película también incluye en el reparto a Laia Costa y Federico Luppi.

Trayectoria

Ganador del Goya al mejor actor revelación por 'Intacto' (2002), Leonardo Sbaraglia también se ha dejado tentar por la televisión con las series 'Farsantes' y 'Dos Lunas' (ambas para la Fox) y 'Epitafios' y 'El hipnotizador' (de la cadena HBO). Su próximo proyecto pasa por España ya que prepara la serie 'Félix' (Movistar+), un 'thriller' de Cesc Gay que se rueda a partir de marzo en Cataluña y Andorra.

Una española de proyección internacional, Paz Vega, fue la última ganadora del Premio Málaga, un galardón que también han recibido Antonio de la Torre, Maribel Verdú, José Coronado, Elena Anaya, Luis Tosar, Concha Velasco, Carmen Maura o Ana Belén, entre otros. El único precedente no español de esta distinción antes de Leonardo Sbaraglia fue la estadounidense Geraldine Chaplin (recibió el reconocimiento del festival en 2004), una actriz residente en España y habitual en los repartos de nuestro cine desde hace décadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios