Workkola cierra una ronda de financiación de 250.000 euros

El equipo de Workkola. :: sur/
El equipo de Workkola. :: sur

Mecenas del emprendimiento, diferentes fondos nacionals y un fondo de Estonia han hecho posible el logro de la 'startup' malagueña

F. M.

La 'startup' malagueña Workkola, actualmente con sede en Barcelona, ha cerrado una ronda de financiación inicial -conocida en inglés como 'seed capital' o capital semilla, en español- por valor de 250.000 euros. Según Workkola, la aceleradora Startup Bootcamp, diferentes 'business angels' -mecenas del emprendimiento-, diferentes fondos nacionals y un fondo de Estonia han hecho posible el logro, que permitirá a la empresa seguir cumpliendo su propósito de mejorar la integración entre talento y el nuevo paradigma laboral.

El próximo paso de la 'startup' consiste en diseñar un modelo para complementar su plataforma con diferentes aplicaciones de educación y selección de personal. Su objetivo a medio plazo es posicionarse como la plataforma de referencia en el impulso, gestión y evaluación del talento a nivel nacional e internacional.

Actualmente, Workkola cuenta con una comunidad 'online' en la que día a día más de 15.000 estudiantes y 'startups' colaboran en retos y ofertas exclusivas de empleo. Unos ganan experiencia y dan sus primeros pasos en el mercado laboral, mientras que otros sobreviven y escalan en el mismo.

A pesar de que nació en Málaga, en diciembre de 2016 los tres socios fundadores de Workkola realizaron un movimiento estratégico y se asentaron en Barcelona. Desde entonces han multiplicado por tres el talento con un equipo que cuenta, a día de hoy, con 9 perfiles multidisciplinares. «Comenzamos el camino soñando a lo grande y seguiremos dando todos los pasos que sean necesarios para cumplir nuestra misión», asegura el CEO de Workkola, Álvaro Mancilla.

Fotos

Vídeos