Borrar
Nadal se prepara para golpear la pelota.
Nadal abre Madrid con autoridad
ATP | MASTERS 1000

Nadal abre Madrid con autoridad

El español vence a Kuznetsov en segunda ronda con seguridad en su juego y sin muestras de debilidad pasadas

Javier Bragado

Martes, 3 de mayo 2016, 02:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sabía Rafael Nadal que su debut en Madrid tenía más de simbólico que de exigente. De hecho, durante la mañana se dedicó dos horas a exprimirse en las pistas de entrenamiento porque el duelo contra Andrey Kuznetsov se presentaba desequilibrado, dado que el ruso nunca ha estado en el ranking en un puesto mejor que el 39. Por eso el balear pudo ensayar su juego, mandar y elegir el ritmo del partido desde el comienzo. De los 14 primeros puntos, 12 fueron para el español en un encuentro que ya estaba decidido con 3-0 inicial.

Afortunadamente para Nadal las rachas de viento en la pista Manolo Santana de los últimos días no aparecieron y el sol brilló para acercar las condiciones a las de su querida Mallorca, aunque la sempiterna diferencia de la altura de Madrid suaviza sus efectos y eleva sus bolas. El primer partido del español, ya en segunda ronda, sirvió para exhibir la confianza recuperada en un duelo sin errores ni muestras de debilidad en ninguno de sus diferentes golpes. La confianza llegó a tal punto que Nadal sostuvo su servicio, habitualmente su peor arma, con la misma autoridad con la que ganó el partido. Sólo falló en dos puntos con su saque en la primera manga y acertó con su primero en más de un 80 por ciento en ese parcial.

El segundo set tardó más en desequilibrarse porque Kuznetsov defendió su servicio con energía pero poco pudo hacer el de Tula para cambiar el guion de la práctica del manacorense porque cuando el balear manda pocos pueden cambiar el panorama. Así, el ruso de 25 años vio como el ídolo local se dedicó a ajustar su firme y pesada derecha y con un 6-3, 6-3 prolongar una racha de 11 partidos y 13 sets ganados consecutivos. En octavos de final el español se enfrentará con el vencedor del duelo entre el veterano estadounidense Sam Querrey y el francés Lucas Pouille. El resto del torneo presentará un escenario más difícil a partir de cuartos de final, cuando se podrá medir mejor el momento de Nadal, reciente ganador en Montecarlo y Barcelona.

«Las últimas semanas han sido muy buenas desde Indian Wells hasta Barcelona. Llevaba tiempo jugando bien pero eso se tiene que confirmar con resultados y estoy muy feliz con ellos», recordó en la pista. Este año ya ha superado a varios 'top-10' como Stan Wawrinka, Kei Nishikori y Andy Murray, último ganador del torneo madrileño, y ha asegurado haber perdido la «ansiedad» que le limitó en la última campaña. «Si tengo que jugar contra Djokovic será genial porque esos significaría que estaría en la final. Pero mis problemas son muchos otros. Tengo muchas dificultades hasta entonces», había señalado el balear antes de abrir en Madrid con un buen partido y un mensaje a sus rivales sobre su buen estado de forma.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios