Borrar
Sergio Ramos celebra un gol con España.
Ramos: «Sorprende estar sin Iker, pero hay que respetar la decisión del jugador y del técnico»
concentración

Ramos: «Sorprende estar sin Iker, pero hay que respetar la decisión del jugador y del técnico»

El central sevillano pide «volver a creer» en la selección española, que afronta «un cambio brusco» con Lopetegui y tiene «largo recorrido»

colpisa

Lunes, 29 de agosto 2016, 13:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"A todos nos sorprende la ausencia de un jugador emblemático e histórico, de nuestro primer capitán. Es raro una concentración sin Iker Casillas, pero hay que repetar la decisión del jugador y del entrenador". Así se expresó el madridista Sergio Ramos este lunes, poco después de llegar a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y tener la primera toma de contacto formal con el nuevo seleccionador español absoluto, Julen Lopetegui.

Ramos reconoció que con Iker habla "muchísimo" porque son muy amigos, pero evitó profundizar a la hora de explicar si realmente fue el propio futbolista el que le dijo al seleccionador que era mejor no ser convocado para ejercer como suplente de David De Gea. "Yo no debo de hablar en mombre de otros. Si Iker quiere hacerlo, será su decisión", afirmó.

Ramos se felicitó de que por vez primera en mucho tiempo haya mayoría de jugadores del Real Madrid (5) en 'La Roja', lo que a su juicio demuestra que "se está haciendo un gran trabajo en el club y han aparecido jóvenes con talento como Marco Asensio", y pidió paciencia en esta esta nueva etapa de la seleccion nacional.

"Se ha producido un cambio brusco, pero nos conocemos casi todos y este grupo tiene un largo recorrido por delante. Hay que volver a creer en esta seección, no ser radicales y tener templanza", insistió Ramos tres días antes del estreno del combinado de Julen Lopetegui ante Bélgica, en un partido amistoso que se jugará el 1 de septiembre en el estadio Rey Balduino de Bruselas.

Insistió el defensa sevillano en que Lopetegui le ha transmitido "muy buenas sensaciones", y evitó valorar el fichaje del valencianista Paco Alcácer por el Barcelona. "No me incumbe mucho, pero le deseo lo mejor", se limitó a decir sobre su compañero. Y bromeó sobre su relación con Gerard Piqué al afirmar que van a discutir y rivalizar "todo el día".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios