Borrar
Los jugadores del Madrid, tras encajar uno de los goles.
El Bernabéu se indigna: «Florentino, vete ya»
fútbol

El Bernabéu se indigna: «Florentino, vete ya»

Numerosos seguidores blancos ya señalaron al presidente madridista la puerta de salida durante el acto de despedida de Iker Casillas

colpisa

Sábado, 21 de noviembre 2015, 19:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 La goleada del Barça en el Santiago Bernabéu tuvo un efecto colateral inesperado. Florentino Pérez, habitualmente protegido por sus logros económicos y por su venta de ilusión con los 'galácticos', fue abucheado y señalado por unos aficionados que consideran que Rafael Benítez sigue al dedillo las instrucciones del presidente del Real Madrid. «Florentino, vete ya» y «Florentino, dimisión», fueron consignas coreadas en el campo lleno durante un duelo que acabó ambos períodos con los himnos y anuncios a todo volumen para acallar los signos de protesta en casa.

Los primeros silbidos llegaron antes del descanso con el segundo gol de los visitantes. Los aficionados merengues se desquitaron por la rápida desventaja y la falta de reacción en el banquillo con el dirigente porque consideran que es un proyecto presidencialista el que ahora desarrolla el Real Madrid. Florentino Pérez respondió a los seguidores que se dirigían al palco al final del partido con un gesto en que abría los brazos y parecía preguntarles '¿Qué queréis que haga?'.

El último verano marcó un cambio de actitud respecto al también presidente de ACS. Durante el extraño acto de despedida de Iker Casillas numerosos seguidores se alinearon con el portero en la guerra subterránea con el presidente y corearon los primeros 'Florentino, dimisión'

«Ha sido una noche triste. Tenemos una afición exigente que ha mostrado su descontento», reconoció Emilio Butragueño, director de relaciones internacionales del equipo blanco después de un encuentro en el que Cristiano Ronaldo también fue pitado -aunque en menor medida que Bale-. «La afición tiene derecho a protestar y a pitar a su equipo cuando no va bien. Hemos hecho lo posible para intentar ganar el partido», se defendió Marcelo, uno de los capitanes.

En el otro bando el presidente del FC Barcelona prefirió esquivar la pregunta en los micrófonos de Canal + y evitó una respuesta comprometedora: «Son cosas que suceden en el fútbol. Hoy el Barça fue superior y lo que pase en otro equipo no voy a opinar».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios