Diario Sur

cuartos de final

Los centrales del Atlético, con máscara

Savic, con la máscara ante el Leverkusen.
Savic, con la máscara ante el Leverkusen. / EFE
  • Giménez también se rompe la nariz y se suma a Savic y a Godin en el infortunio de los zagueros con esa parte del cuerpo

No están teniendo suerte los centrales del Atlético. José María Giménez sufrió una fractura traumática de los huesos propios de la nariz tras el golpe que recibió en la segunda mitad del choque ante el Bayer Leverkusen aunque pudo seguir jugando tras cambiarse la camiseta, que la tenía llena de sangre y el colegiado ruso le ordenó salir a la banda. El uruguayo siguió jugando con aparente normalidad pese al dolor, el «ardor y mareos que se tienen por el golpe». Al uruguayo se le realizó una reducción de la fractura con sedación, que le calmó el dolor.

En principio el club informa que, pese a tenerla inflamada, «podrá entrenarse y competir con el uso de una máscara protectora». Llama la atención que el pasado sábado Stefan Savic, otro de los centrales del equipo, sufrió la misma lesión en Los Cármenes y por eso disputó el duelo ante el Leverkusen con máscara. En el equipo alemán el meta Bernd Leno también jugó con protección al sufrir la misma dolencia. Y hace unos meses, a finales de 2015, también Diego Godín jugó con una máscara por una rotura de nariz. «Con la adrenalina del partido, cuando estás jugando, no sientes nada. Aparte, el doctor me la colocó en el sitio al momento y por suerte, después del partido me hicieron las pruebas, y estaba el tabique alineado y no hizo falta operar», decía el '2' atlético, que explicó el proceso a su compañero.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate