Diario Sur

Fútbol

La selección argentina viajó en el avión siniestrado hace 18 días

El avión siniestrado con la expedición del Chapecoense
El avión siniestrado con la expedición del Chapecoense / @SpottersArg
  • También fue utilizado en varias ocasiones por el Atlético Nacional, rival del Chapecoense en la final de la Copa Sudamericana

El avión siniestrado con la expedición del Chapecoense a bordo era usada de forma habitual por equipos de fútbol. Perteneciente a la aerolínea Lamia Bolivia y con , con matrícula CP2933 es el mismo que utilizó la selección de Argentina hace tan solo 18 días para viajar a Brasil en el partido que ambas selecciones disputaron como parte de la clasificación para el Mundial de 2018 y que terminó con la victoria del conjunto carioca.

Tras la derrota ante Brasil (3-0), toda la expedición de la selección argentina tomó el mismo avión para regresar a la Ezeiza, donde la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) tiene el centro de entrenamiento.

El equipo al que se iba a enfrentar el Chapecoense en la final de la Copa Sudamericana, el Atlético Nacional de Medellín, también había usado el mismo avión en varias ocasiones, tal y como confirmó el presidente del equipo colombiano, Juan Carlos de la Cuesta.

La cuenta de Twitter Vuelos y Spotters (@SpottersArg) anunciaba el pasado 11 de noviembre que la selección argentina iba a utilizar el avión siniestrado para desplazarse a Brasil.

Temas