Borrar
Una alineación reciente del Chapecoense.
El Chapecoense, un modesto que se había colado en la final de la Copa Sudamericana
Fútbol

El Chapecoense, un modesto que se había colado en la final de la Copa Sudamericana

El club brasileño tiene su sede en la ciudad de Chapecó, en el Estado brasileño de Santa Catarina, y fue fundado hace 43 años

Colpisa

Martes, 29 de noviembre 2016, 09:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La tragedia ha golpeado de lleno al fútbol brasileño. El Chapecoense de Brasil ha sufrido un accidente la noche del lunes cuando se aproximaba al aeropuerto José María Córdova de la ciudad colombiana de Medellín, donde iba a disputar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana (el equivalente en Europa a la Europa League) contra el Atlético Nacional de Medellín.

El equipo brasileño era la sorpresa de la competición después de haber eliminado al equipo argentino de San Lorenzo de Almagro en las semifinales, tras empatar 1-1 en el resultado global de la eliminatoria pero lograr el pase gracias al gol logrado en el partido disputado en el Nuevo Gasómetro. Además, eliminó en octavos a otro clásico como Independiente, en la tanda de penaltis.

El club deportivo Chapecoense tiene su sede en la ciudad de Chapecó, en el Estado brasileño de Santa Catarina y fue fundado hace 43 años y sólo cuatro años después de su creación, en 1977, conquisto su primer título estadual.

El club brasileño ha llegado a nueve finales del Campeonato Catarinense y ha ganado cinco títulos estaduales, el últimoeste mismo año, cuando conquistó la Copa Santa Catarina. En el fútbol, es considerado como uno de los cinco clubes más importantes en Santa Catarina, junto con Avaí, Figueirense, Criciúma y Joinville.

Hasta las 9:39 horas española, el Chapecoense colgó su primer tuit tras el accidente aéreo acontecido en Medellín: "El Chape, a través de su vicepresidente Ivan Tozzo, aguarda una manifestación oficial de las autoridades aéreas colombianas para emitir una nota oficial".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios