Diario Sur

Los vehículos de superlujo en la Costa del Sol no entienden de crisis

.
. / SUR
  • Los deportivos más exclusivos, con precios superiores a los cien mil euros, cierran el año con crecimiento de ventas

Si durante los años más duros de la crisis algunas grandes fortunas limitaron la compra de determinados símbolos de ostentación, esta época ya se ha dado abiertamente por superada y de nuevo este año han subido las matriculaciones de automóviles de superlujo en la Costa del Sol. En análisis de estas marcas es complejo, puesto que algunas –caso de Mercedes o Audi– vende modelos utilitarios al igual que superdeportivos. Pero si se tienen en cuenta sólo los fabricantes de automóviles con precios medios por encima de los cien mil euros, se ve una clara evolución positiva en el mercado malagueño. De éstos, el que tiene más éxito es Porsche, por la popularidad de algunos de sus modelos (como el todocamino Cayenne, que es, también, el más económico de la gama). Se han vendido 143 unidades este año, con un descenso de apenas el 1%.

En cambio, otros fabricantes, como Bentley, han multiplicado sus ventas un 120%, hasta las 11 unidades, a pesar de que el precio de salida supera los 200.000 euros. También han ido al alza las matriculaciones de Ferrari (14, un 8% más) y Maserati (22%, +30%), mientras que se mantienen en la estadística marcas como McLaren y Lamborghini. Mención aparte merece el caso de Tesla, el fabricante estadounidense de coches eléctricos de lujo, del que ya hay dos unidades en circulación.

Los vehículos de superlujo en la Costa del Sol no entienden de crisis

Aparte de la presencia de grandes fortunas en la Costa del Sol, la buena situación de este segmento del mercado también se explica porque la provincia es una referencia para los amantes de este tipo de vehículos de toda Andalucía, ya que Málaga es la provincia donde se concentran la mayoría de los concesionarios especializados.