Un nuevo plan de empleo impulsará la contratación de 110 personas durante seis meses
Se dirige a empadronados de cualquier perfil que podrán desarrollar funciones en distintos departamentos de la administración local
Mari Carmen Jaime
Viernes, 3 de octubre 2014, 01:56
Pese a que el empleo es una competencia de la Junta de Andalucía, cada vez son más los ayuntamientos que ponen en marcha planes de ... contratación encaminados a paliar, dentro de sus posibilidades, las consecuencias negativas de la situación económica. Fuengirola da un nuevo paso al frente en este sentido al convocar el que será el segundo proyecto de inserción laboral dirigido a desempleados que permitirá a 110 vecinos tener trabajo a lo largo de seis meses, aunque el objetivo del Consistorio es que pueda prorrogarse otro semestre.
Una de las principales novedades de esta iniciativa laboral, que sumará una inversión de 624.000 euros solo en concepto de contrataciones, es que está dirigida a todo tipo de perfiles, ya que, como resaltó ayer la alcaldesa, Esperanza Oña, «se requerirán desde ingenieros hasta personas con el certificado de escolaridad para que desempeñen distintas labores municipales».
En concreto, se formalizarán 22 contratos a través del Ayuntamiento y las 88 restantes desde la Agencia de Promoción y Desarrollo Local (APDL). No existen diferencias en cuanto a las características y condiciones. En el caso del Consistorio, por ejemplo, serán requeridos un diplomado en Trabajo Social o equivalente para un puesto de técnico de grado medio; un técnico superior en administración de sistemas para auxiliar técnico; o personas con el graduado escolar para cubrir 13 plazas como auxiliares administrativos, entre otros.
Por su parte, desde la APDL se cubrirán 20 plazas de operarios de pintura con personas que cuenten con el certificado escolar; otras tantas para jardines que cubrirán solicitantes con al menos dicha titulación; y un ingeniero para ser técnico superior, principalmente.
Requisitos
El plan está dirigido a empadronados en el momento de aprobación de las bases que sean de nacionalidad española; deben ser demandantes de empleo o con opción de mejorar su situación laboral; tener entre 16 y hasta 65 años; no contar con ningún expediente disciplinario que le impida prestar servicios en una administración pública; disponer, al menos, de los títulos que se exigen para cada categoría; y no ejercer actividades incompatibles con el desempeño de sus funciones. Además, la mandataria explicó que «por cada cuatro personas en una unidad familiar, sólo podrá beneficiarse una y ya si se supera esta cifra, serán al menos dos». Los interesados podrán presentar sus solicitudes en la APDL entre el 8 y el 20 de octubre.
La partida presupuestaria que sustentará este plan, íntegramente municipal, se ha obtenido gracias a una modificación presupuestaria que se aprobó en pleno el pasado mes junio y contempla únicamente los importes de contrataciones, a lo que habrá que sumar los costes de materiales o uniformidad.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión