Borrar
Garzón, Maíllo y Anguita, en el acto celebrado en Málaga.
Anguita pide el voto para IU y llama a la "unidad popular" con partidos como Podemos

Anguita pide el voto para IU y llama a la "unidad popular" con partidos como Podemos

El mitin en Málaga del excoordinador general reúne a unas 3.000 personas y desborda las previsiones

Antonio M. Romero

Miércoles, 18 de marzo 2015, 18:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Julio Anguita regresó esta tarde a un gran mitin tras quince años de ausencia y lo hizo en Málaga durante un acto que desbordó las previsiones y donde el excoordinador de IU pidió el voto para la coalición de izquierdas en las elecciones andaluzas del próximo 22 de marzo y llamó a tender la mano a partidos como Podemos y Equo y a los sindicatos para lograr la unidad popular que permita tirar abajo democráticamente el régimen de la Transición.

Cuando pasen las elecciones, IU tiene que reflexionar y tender la mano para unir a todos en la unidad popular con la gente. La época de la Transición murió de cáncer, afirmó Anguita en una intervención en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga donde volvió a dejar patente su gran oratoria.

El líder comunista advirtió de que la unidad de la izquierda no es hablar con el PSOE. Los nuestros son otros, ha apostillado Anguita, quien ha arremetido contra los poderes económicos y la monarquía.

Unas declaraciones hechas durante el mitin central de campaña de IU en Málaga, que ha desbordado todas las previsiones y ha obligado a la organización a habilitar otra sala adicional y el hall del Palacio de Ferias con una pantalla para acoger a las cientos de personas que no han podido entrar en el auditorio principal del Palacio de Ferias y Congresos de la capital.

El auditorio central se llenó con más de 1.000 personas que ocupaban todas las butacas y las escaleras con escaleras y banderas de IU y de la República. A ellos se unen otras dos mil en la sala contigua y el hall.

En el mitin participaron el número uno de la lista por Málaga, José Antonio Castro, el diputado y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, y el candidato a la Junta, Antonio Maíllo.

Maíllo remarcó que aspira a unir todas las que quieran transformar Andalucía desde bases programática y criticóla mala educación del PSOE y auguró que los vamos a echar de la Junta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios