Borrar

Moreno: "La marca Andalucía está achicharrada por la corrupción"

El presidente del PP andaluz y candidato a la Junta achaca al "insolvente" Gobierno de la socialista Susana Díaz la "mala" situación económica de la comunidad

efe

Lunes, 2 de marzo 2015, 13:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del PP andaluz y candidato a la Junta, Juanma Moreno, ha asegurado hoy que la "marca" Andalucía está "achicharrada por la corrupción" y ha achacado al "insolvente" Gobierno de la socialista Susana Díaz la "mala" situación económica de la comunidad.

En una entrevista en el programa Espejo Público de Atresmedia, recogida por EFE, el dirigente popular se ha mostrado convencido de que su partido le dará la vuelta a las encuestas y de que los sondeos que se están conociendo "nada tendrán que ver" con los resultados de las elecciones andaluzas del 22 de marzo.

Por ello, ha restado importancia a la pérdida de votos que recogen los sondeos para su partido y ha sostenido que el PP andaluz es la "única opción real de cambio".

"Gobernamos en el 60 % de la población andaluza a través de los ayuntamientos y diputaciones, y somos el cambio seguro y útil", ha indicado Moreno.

Sobre el crecimiento de Ciudadanos en Andalucía ha manifestado: "Es un partido ajeno a la realidad andaluza y es muy difícil que encaje y comprenda los deseos de los andaluces. Las encuestas inflan sus posibilidades electorales".

De la situación de Andalucía, ha compartido que sus principales problemas se centran en el paro y la corrupción, lo que ha relacionado con los 33 años de "errores" del PSOE en Andalucía.

"Es la comunidad a la que menos inversión extranjera llega y no llega por la presión fiscal más alta de toda España, por la burocracia o porque la marca Andalucía está achicharrada por la corrupción. Hemos tenido una pésima gestión y somos a comunidad que menos invierte en sanidad y educación", ha denunciado.

Según Moreno, el modelo de gestión socialista ha tenido "avances" en Andalucía, pero ha estimado que desde hace tiempo está "agotado y ha generado frustración social, falta de interés y atractivo para la inversiones y la creación de empleo".

El candidato ha recordado que la Junta "no ha gastado" unos 800 millones de euros en políticas activas de empleo siendo la región "con más paro" de la UE y una de las que mayor tasa de desempleo juvenil soporta, lo que ha vinculado a la "insolvencia e incapacidad" del Ejecutivo andaluz.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios