Diario Sur

Susana Díaz, tras las palabras de Vara: "En el PSOE hay mucha fraternidad y vamos a tener "mucho debate"

La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha reaccionado este miércoles a las declaraciones de su homólogo en Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que aseveró que en el partido, "cada vez que uno abre la boca se le corre a gorrazos", y ha mantenido que en las filas socialistas hay "mucha fraternidad" y que habrá "mucho debate".

Preguntada por si comparte esa afirmación, la dirigente andaluza ha defendido que Vara es "un hombre de piel" que "siempre piensa en lo mejor para Extremadura y para su país" y también que "ha sufrido" porque en algunos momentos "sus posiciones no se han entendido".

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, donde ha visitado a una residencia para personas mayores, ha aclarado que "en el PSOE hay mucha fraternidad" y que, por encima de la "discrepancia", a los socialistas les une "el interés en nuestro país y que la gente viva mejor" , por lo que ha previsto que tendrán "mucho debate".

Tras ello, Díaz ha dicho que hará sus aportaciones sobre la situación del partido en los órganos que corresponde y ha asegurado que los socialistas harán "lo mejor para el país" frente a quienes "dicen dejar caer España que luego irán a levantarla".

"Nosotros no podemos decir eso porque el PSOE no estará bien hasta que España no esté bien, ese es el sentimiento de Guillermo", ha concluido.