Borrar
Imagen del vídeojuego en el que se inspiró el detenido
Un conductor temerario se basa en un videojuego para sembrar el pánico en Almería

Un conductor temerario se basa en un videojuego para sembrar el pánico en Almería

El pasado sábado, un joven de 22 años que tenía «claros síntomas» de conducir bajo los efectos de las drogas y alcohol, dañó una decena de vehículos, colisionó contra un autobús de línea y arrolló «sin contemplaciones» a tres ciclistas

Agencias

Lunes, 8 de febrero 2016, 18:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado sábado Almería vivió una jornada algo convulsa cuando un joven de 22 años sembró el pánico en las carreteras de la capital. El individuo condujo de manera temeraria durante más de dos kilómetros, una distancia en la que atropelló a tres ciclistas, después de invadir el correspondiente carril-bici, colisionó su coche contra varios vehículos estacionados e incluso chocó contra un autobús de línea.

Sobre las 12.45 horas la Policía comenzó a recibir varias llamadas de conductores y testigos que alertaban sobre la anómala conducción de un vehículo todoterreno que circulaba por la avenida Cabo de Gata de Almería, en dirección a la Universidad "chocando contra otros coches", ocupando el carril bici y el paseo marítimo a tramos.

El joven, que conducía un todoterreno, paró el vehículo la altura del puente del río Andarax, cercano a la Universidad de Almería, y se fue caminando hacia la playa para intentar huir a nado de la Policía. Tras su detención, el joven confesó a los agentes, según pulica el Ideal de Almería, que intentaba emular al clásico videojuego 'Grand Theft Auto 5' y que su intención era atropellar a cualquier persona que se cruzara en su camino.

El hombre, que se mostró "muy violento con los agentes", fue detenido como presunto autor de delitos contra la seguridad del tráfico, daños, lesiones y atentado a agente de la autoridad.

El detenido, que presentaba signos de embriaguez, fue llevado a un centro de salud antes de su traslado a dependencias policiales.

El arrestado, pasará a lo largo de este martes a disposición judicial acusado de los delitos de lesiones, contra la seguridad vial y atentado contra un agente de la autoridad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios