Borrar
Los jóvenes cortaron el tráfico durante 25 minutos en ricardo Soriano. :: JOSELE-LANZA
Estudiantes cortan Ricardo Soriano en defensa de la enseñanza pública
marbella

Estudiantes cortan Ricardo Soriano en defensa de la enseñanza pública

Unos 200 alumnos de instituto toman la calle e interrumpen la arteria principal de Marbella con una manifestación no autorizada

NIEVES CASTRO

Miércoles, 6 de febrero 2013, 16:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Consignas en defensa de una educación pública de calidad han inundado este mediodía las calles del casco antiguo de Marbella. Unos 200 alumnos de instituto, convocados por el Sindicato de Estudiantes, tomaron las calles del centro histórico de Marbella para protestar contra la futura Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce). La manifestación, que ha contado con el apoyo del movimiento 15-M, ha transcurrido de manera pacífica. Sin embargo, el punto álgido de la protesta se ha producido cuando los estudiantes han cortado al tráfico la arteria principal de la ciudad. Los jóvenes han permanecido sentados en el asfalto durante 25 minutos ante la atenta mirada de agentes de la Policía Local.

Manos arriba esto es un atraco ó ¡Qué el próximo parado sea un diputado! han sido algunos de los cánticos que han entonado. Pitos, cacerolas y vuvuzelas han sido el aliño de una marcha aderezada con pancartas en las que se podía leer: El peor enemigo de un gobierno corrupto es un pueblo culto.

Los alumnos, que han pedido en repetidas ocasiones la dimisión del Ejecutivo central, no contaban con el permiso necesario para manifestarse al haber sido denegado por la Subdelegación del Gobierno. Juanjo Torres, integrante del movimiento 15-M, explicó a SUR que las autoridades han alegado que la convocatoria no se había comunicado con la antelación requerida. El coordinador del Sindicato de Estudiantes en Marbella, David Elena Morales, advirtió antes de que se pusiera en marcha la cabecera de la manifestación: «No tenemos permiso, pero vamos a echarle un par de huevos y vamos a echarnos a la calle».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios