diariosur.es
Miércoles, 23 julio 2014
sol
Hoy 23 / 26 || Mañana 22 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La Junta pagará la mitad de la rehabilitación del Caminito del Rey

Desfiladero de los Gaitanes

La Junta pagará la mitad de la rehabilitación del Caminito del Rey

La consejera de Agricultura, Clara Aguilera, ha suscrito esta mañana el convenio de colaboración con la Diputación

17.06.11 - 13:41 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta se ha comprometido esta mañana a financiar el 50% de los más de nueve millones de euros que costará el proyecto de rehabilitación y acondicionamiento como recurso turístico del Caminito del Rey, que se encuentra actualmente clausurado por el peligro que entraña adentrarse en este paseo que recorre el desfiladero de los Gaitanes, entre los municipios de Ardales y Álora. La otra mitad del presupuesto lo aportará la Diputación, conforme al acuerdo firmado entre la consejera, Clara Aguilera, y el todavía presidente del ente supramunicipal, Salvador Pendón, en la última comparecencia pública de este al frente de la institución.
Con un marcado tono de despedida, Pendón dijo que toda la iniciativa se queda a falta del trámite de impacto ambiental, y preparada para que la siguiente corporación, que presidirá el popular Elías Bendodo, la pueda licitar a lo largo de este año. También puso de relieve el gesto del nuevo presidente, que dio su visto bueno a que se celebrara hoy, pocos días antes del traspaso de gobierno, la firma de este convenio institucional, y el apoyo expreso de los populares a la iniciativa, por lo que se mostró optimista sobre su puesta en marcha a pesar del cambio de color político, «ante la evidencia de la importancia del proyecto».
Una iniciativa que tanto Pendón como Aguilera coincidieron en destacar como uno de los recursos turísticos más importantes del interior de Andalucía, y que ayudará a dinamizar la economía de los municipios por los que discurre, en especial Ardales y Álora, pero también a poner en valor otros parajes y municipios, como Antequera, Ronda, el Torcal y la laguna de Fuente Piedra. Para ello, incluirá, además de la recuperación del sendero, con un plazo de actuación de 36 meses, instalaciones tales como un aparcamiento, un centro de recepción y un museo en la presa del Gaitanejo.
En Tuenti

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.