Borrar
sucesos

Detenida por simular que su ex novio la extorsionaba para justificar gastos elevados a su familia

La chica, natural de Málaga, engañaba a sus padres desde hace años y les hizo creer que se había licenciado en Enfermería y que había superado unas oposiciones

EFE | GRANADA

Martes, 16 de febrero 2010, 18:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a una joven de 26 años por fingir y denunciar que su ex novio le exigía dinero con la amenaza de enseñar fotos íntimas, para así justificar los gastos de la cuenta de su padre, tras llevar ocho años mintiendo a su familia sobre su situación laboral.

La joven, natural de Málaga, ha sido detenida por simulación de delito, al haber denunciado ante la Policía en el pasado diciembre una supuesta extorsión que estaba sufriendo desde el verano, por parte de su ex pareja, ha indicado el cuerpo policial en un comunicado.

El relato de la joven señalaba que tras haber dejado a su pareja, éste la amenazó con publicar unas fotos suyas íntimas si no le entregaba 800 euros en efectivo, algo a lo que accedió en tres ocasiones, por lo que la cantidad ascendía a 2.400 euros, tras lo que decidió interponer denuncia acompañada de su padre.

El chico le estaba pidiendo más y más dinero, explicó, así que ella decidió contarle todo esto a su familia, tras detectar el padre grandes movimientos en la cuenta corriente con la tarjeta de la joven.

Animada por su familia, y no aguantando más la situación decidió denunciar la extorsión y se trasladó a Málaga con sus allegados para tratar de recuperarse, relató.

Tras iniciar la correspondiente investigación, los agentes comenzaron a encontrarse con incongruencias y falta de colaboración de la víctima, "a la cual sucedían toda suerte de calamidades" que le impedían desplazarse hasta las dependencias policiales para ampliar información, ha indicado la Policía.

En la investigación participó el Juzgado de Violencia sobre la Mujer y se llegaron a solicitar listados telefónicos y citaciones policiales a sospechosos, hasta que los agentes comprobaron que la denunciante había inventado por completo los hechos y que no existía la supuesta ex pareja, de la que la joven aportaba nombre, apellidos, domicilio, teléfono y descripción física.

La joven había estado engañando a su familia desde años atrás, cuando abandonó la carrera de Farmacia porque no le iba bien y les hizo creer que se había licenciado, por lo que el padre incluso le ofreció la posibilidad de montarle una farmacia.

Ella se inventó entonces que iba a optar a unas oposiciones, las cuales supuestamente superó, y la mentira continuó hasta que el padre decidió dejar de mandarle dinero para su alojamiento y manutención, momento en el que la joven recurrió a inventarse esta historia para justificar el dinero de la cuenta de su padre del que estaba haciendo uso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios