Borrar
Estudiantes del Campus.
Comienza la puesta en marcha las actividades del Proyecto Bioeducas del curso 2009-10
Melilla

Comienza la puesta en marcha las actividades del Proyecto Bioeducas del curso 2009-10

SUR

Martes, 6 de octubre 2009, 11:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con el comienzo oficial del curso académico 2009-2010 en la Universidad de Granada y en el Campus de Melilla, el Proyecto Bioeducas reanuda sus actividades comenzando con las Jornadas de Acogida Bioeducas, que se desarrollarán los días 7 y 8 de octubre y que están dirigidas a todo el alumnado del Campus.

El Proyecto Bioeducas, iniciado a comienzos de junio de 2009, es una iniciativa de algunos profesores del Campus de Melilla implicados, a través de las asignaturas que imparten, en la sostenibilidad global y cuenta con el apoyo del Centro de Iniciativas de Cooperación para el Desarrollo de la Universidad de Granada (Cicode).

Las Jornadas de Acogida Bioeducas tratarán sobre el trabajo social, con el objetivo de promoverlo en la ciudad y en el Campus. Para ello, se cuenta con la colaboración de oenegés pertenecientes a la Red contra la Exclusión Social y el Hambre, que será presentada públicamente en Melilla con ocasión de la celebración, el 17 de octubre, del Día contra la Exclusión Social.

Así, en la mesa redonda que tendrá lugar el miércoles 7 de octubre a las 19.00 horas, participarán tres oenegés locales de la citada Red: Ecologistas en Acción-Guelaya, Movimiento por la Paz y Melilla Acoge. Todas ellas cumplirán con unos de los objetivos del proyecto, poner en comunicación y promover la participación de los estudiantes del Campus en los proyectos sociales que las oenegés están desarrollando sobre el terreno.

Por otro lado, se contará con la visita de la Dra. Belén Morata, directora del Departamento de Trabajo Social y Servicios, de la Universidad de Granada, que participará en la mesa redonda e impartirá la conferencia del jueves 8 (a las 12.00 horas) sobre las implicaciones de distintas profesiones sociales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios