Borrar
Melilla

San Lorenzo acogerá este sábado una campaña de alfabetización para todos

SUR

Jueves, 23 de abril 2009, 11:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Melilla acoge por cuarto año consecutivo la campaña de alfabetización que se desarrollará el sábado bajo el lema 'Abre un libro, abre el mundo'. El primer objetivo de esta actuación es la reivindicación del derecho a la alfabetización de todos, trabajando este derecho con las personas adultas, así como el refuerzo escolar con sus hijos.

Las actividades que se van a celebrar en la Explanada de San Lorenzo tendrán lugar a partir de las 12.00 horas con la realización de un banco de actividades literarias. También habrá un 'cuento fragmentado', en el que tanto pequeños como adultos tendrán que recorrer la plaza buscando los trozos de un cuento. También habrá un 'libro abierto' que se expondrá en un sitio visible y contendrá todos los relatos realizados por los alumnos y alumnas previamente entregados a las organizaciones sociales participantes.

Representaciones teatrales y un mercadillo de intercambio de libros, o un taller de pintura de dedos, serán otras de las actividades previstas, a continuación de las cuales se celebrará el acto central que consistirá en la lectura del manifiesto y de los relatos escritos por los niños.

A lo largo de estos días se ha trabajado en unas guías didácticas para conseguir que el alumnado y los participantes en las oenegés elaboraran los relatos que se van a leer, continuando la labor de sensibilización en cuanto a la importancia de la educación en todas las etapas de la vida como un factor clave a la hora de una correcta integración social y de transmisión de valores y como exigencia de que los Gobiernos cumplan con los objetivos del milenio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios