Borrar
MÁLAGA

Detenidos dos menores acusados de robar e intentar violar a una joven que regresaba de la feria

Un vigilante observó cómo los chicos, de 15 y 16 años, arrastraban a la víctima hasta un callejón Sorprendieron a uno de ellos bajándose los pantalones mientras el otro sujetaba a la mujer

JUAN CANO

Viernes, 22 de agosto 2008, 20:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos menores de 15 y 16 años han sido detenidos en Málaga como presuntos autores de robo e intento de agresión sexual a una joven, a la que abordaron cuando regresaba sola del real de la feria, según confirmaron las fuentes consultadas.

Los hechos sucedieron ayer, poco después de las cuatro de la madrugada, en los alrededores de Cortijo de Torres. Un vigilante de seguridad de los aparcamientos del recinto ferial alertó a unos agentes de que había visto a dos jóvenes forcejeando con una chica y arrastrándola hacia un callejón.

Tres policías locales adscritos a la Jefatura de Cruz del Humilladero comenzaron a rastrear la zona. Los gritos de la víctima les condujeron hasta la calle Sanhedún, una perpendicular de la avenida de Nehemías, en el barrio de El Copo.

Al doblar la esquina, se toparon con la escena. Según relataron las fuentes, los agentes observaron cómo uno de los menores sujetaba a la joven por los hombros, echándole el cuerpo hacia atrás, mientras el otro, que estaba encima de ella, supuestamente intentaba bajarse los pantalones.

Heridas

Los policías locales detuvieron a los sospechosos y socorrieron a la víctima, que tenía las ropas desgarradas y estaba herida. Presentaba erosiones y arañazos en los brazos y en las piernas, por lo que fue trasladada al Hospital Materno.

Al parecer, todo comenzó como un robo. La víctima, que tiene 27 años, fue abordada en la calle Juan Gris cuando se dirigía de camino a casa tras haber pasado un rato en la feria. Según las fuentes, los dos menores se acercaron a ella y, tras un forcejeo, supuestamente le arrebataron el bolso, en el que llevaba unos 20 euros.

Entonces, la joven cogió su teléfono móvil para intentar llamar a la policía, pero los arrestados le quitaron el terminal y lo tiraron al suelo. Tras ello, volvieron a forcejar con ella y la arrastraron hasta el mencionado callejón, según se desprende de las pesquisas policiales.

Al cachear a los dos menores, los agentes encontraron en el bolsillo de uno de ellos un billete de 20 euros, lo que concuerda con la versión de la víctima, quien manifestó que le habían robado justo esa cantidad.

Apenas una hora después de esta actuación, la policía recibió aviso de otro intento de agresión sexual en la zona del real de la feria. La víctima, en este caso una menor de 17 años, fue trasladada al Hospital Materno mientras los agentes intentaban localizar al autor que, según las fuentes, no fue detenido.

Quien sí acabó arrestado fue un hombre de avanzada edad, vecino de Ronda, acusado de acosar verbalmente a una menor de 15 años, a la que supuestamente llegó a ofrecer 50 euros para que mantuviera relaciones con él.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios