Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
SURtv.esSURtv.es | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Campo de Gibraltar

29.07.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El claustro de la FMC 'José Luis Cano', un concierto de la Coral 'Portus Albus', (21.00 horas) dentro de la programación de verano que lleva a cabo este órgano local.

La coral está formada por 60 miembros, todos voluntarios, con edades comprendidas entre los 14 y los 87 años de edad.

El actual director es Carmelo Álvarez Goda, titulado superior de piano y profesor de la Escuela de Música 'Mundo Arte' y la subdirectora María del Carmen Asquerino Barba, titulada superior en piano, profesora en el Conservatorio Municipal 'Paco de Lucía' de Algeciras y co-fundadora de la Sociedad Algecireña de Fomento (SAF).

La coral es miembro fundador en activo de la Federación Provincial de Corales Gaditanas (1986). Pertenece a la Confederación Andaluza de Coros (COANCO-1986) y ha promovido seis encuentros de corales, bajo la nominación 'Ciudad de Algeciras', en colaboración con la FMC.

Variedad

En la actualidad interpreta todo tipo de repertorio, desde la polifonía renacentista, hasta la música contemporánea y folklórico-popular, lo que le permite acercarse a todo tipo de público, actos e intervenciones musicales y perfecciona el progreso y desarrollo como una coral de gran andadura que crece junto a las personas de su pueblo.

Para la delegada de Cultura, Inmaculada Nieto, «es una satisfacción contar con la coral 'Portus Albus' en la programación de verano, dado que son uno de los más relevantes exponentes musicales de la ciudad, con demostrada proyección al exterior, y en nuestro proyecto hemos intentado contar con actuaciones que acogieran también a músicos e intérpretes locales».

Se espera que sean muchos los que acudan a presenciar esta actividad cultural del verano.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Vocento
SarenetRSS