Piden 18 meses para una madre acusada de golpear en el cuello a la profesora de su hijo
Se produjo cuando la mujer fue a «pedir explicaciones» a la docente sobre una supuesta agresión al menor
MONTSE MARTÍN
Miércoles, 7 de mayo 2008, 03:49
La madre de un alumno de un colegio de Palma-Palmilla se enfrenta a 18 meses de cárcel por agredir, presuntamente, a la profesora de ... su hijo. La Fiscalía de Málaga ha formulado acusación contra la mujer a la que imputa un delito de atentado a funcionario público y una falta de lesiones.
Los hechos ocurrieron el 19 de septiembre del año pasado en el Colegio Manuel Altolaguirre, nada más dar comienzo el curso escolar. Según relata el fiscal en su escrito de calificación provisional, a primera hora de la mañana la mujer se dirigió a la docente para «pedir explicaciones» sobre una supuesta agresión a su hijo de ocho años. «Se dirigió a la maestra dando voces, sin atender a las explicaciones que se le ofrecían», afirma el Ministerio Público. La madre del alumno, de improviso, «golpeó en el cuello a la maestra y la derribó al suelo, mientras que la insultaba llamándola borracha y alcohólica», añade.
Como consecuencia de la agresión, la profesora sufrió diversas contusiones y una crisis de ansiedad. El escrito del fiscal explica también que la docente fue absuelta por el Juzgado de Instrucción número 10 de Málaga de las supuestas agresiones al menor que fueron denunciadas por la madre de éste.
Multa e indemnización
Además de los 18 meses de cárcel, pide que la acusada sea condenada al pago de una multa de 400 euros y a indemnizar a la profesora con 200 euros.
El pasado mes de octubre la profesora Juana Crespo relató en una entrevista a este periódico la agresión de la que fue víctima y en la que misma pidió a la administración educativa una solución para librarle de la atención a este alumno.
El caso de Juana Crespo no ha sido el único, ya que nada más comenzar el presente curso escolar 2007/2008 otros dos docentes fueron atacados por parte de familiares de alumnos. Uno de ellos, el director de un instituto de Campanillas, fue supuestamente agredido por el hermano mayor de un estudiante que había sido expulsado por atacar a otro alumno con un palo. Esta agresión fue denunciada y se abrieron diligencias penales por delito de atentado a funcionario público.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión