

Secciones
Servicios
Destacamos
EDUARDO PUCHE
Sábado, 29 de marzo 2008, 02:51
El empate del miércoles en el Rafael Florido de Almería ha dado una dimensión distinta al partido de esta tarde (19.30 horas en el 'Ciudad de Algeciras') donde, con una victoria los de Ricard Franch, pueden dar un paso muy importante para mantenerse una temporada más, sería la cuarta en la Liga Asobal.
Y es que si los rojiblancos consiguen la victoria y tanto Keymare Almería, que viaja a Pamplona para medirse al Portland San Antonio como Teka Cantabria que hace lo mismo frente al Balonmano Valladolid pierden, los rojiblancos estarían penúltimos a dos puntos de ventaja con sus más directivos rivales en la lucha por la permanencia.
Lo malo es que el rival es nada más y nada menos que el CAI Balonmano Aragón, auténtica bestia negra del conjunto algecireño y compañero de viaje en el ascenso pero que en la mayoría de las veces le ha fastidiado la fiesta, ya que han perdido cuatro de las cinco veces en las que se han enfrentado en la Asobal (tan sólo le ha ganado en la pasada temporada 27-26).
La duda de Gabi
Para el choque, que volverá a contar con el apoyo incondicional de los aficionados, Ricard Franch tiene la duda de Gabi González que, durante toda la semana, arrastra problemas en una de sus rodillas.
El resto de la plantilla está en condiciones de enfrentarse a este equipo, que llegará bastante motivado después de las dos derrotas consecutivas (Juventud Deportiva Arrate y Balonmano Valladolid) que han cuestionado la quinta posición de la tabla que da derecho a jugar la próxima campaña en Europa.
Toño no viaja
Con la confirmación de la baja definitiva de Toño Antón, que no se ha recuperado a tiempo de la elongación en el tríceps que arrastra durante la última semana, el conjunto maño llegó ayer a Algeciras, en un cómodo viaje por AVE hasta Málaga y posterior traslado en autobús.
La baja del jugador es significativa pero dado el momento puntual de la temporada en la que se encuentra el equipo, los servicios médicos del club han decidido reservarlo para partidos posteriores.
El técnico serbio Veroljub Kosovac 'Kos' también tiene las dudas de Iván Stankovic y el ex algecirista Stian Vatne, que han padecido un proceso gripal del que ya está recuperados, por lo que podrán jugar, si así lo estima oportuna el técnico serbio.
La plantilla aragonesa sabe que conquistar la quinta plaza está en su mano y que el éxito final pasa por sumar los dos puntos en Algeciras, lo que daría un golpe de moral a los aficionados maños que últimamente no están muy contentos con los suyos.
El partido será dirigido por los colegiados Ríos Martín y Muro San José, ambos del colegio madrileño.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.