

Secciones
Servicios
Destacamos
EUGENIO CABEZAS
Sábado, 29 de marzo 2008, 02:56
Plácido Iranzo tiene cuarenta años, es camarero y un gran amante de la literatura. Esta afición le viene desde pequeño, pero fue hace tres años cuando este vecino de Nerja se decidió a escribir sus propias obras.
¿Por qué empezó a escribir novelas?
Siempre he sido un gran lector, pero sólo había escrito durante mis años de colegio. Fue después de leer 'Los pilares de la tierra', de Ken Follet, cuando me animé a escribir. Me dije, ¿seré capaz de hacer algo parecido? Y salió mi primera novela, 'El cuaderno azul'.
¿Tuvo el apoyo de alguna editorial?
No, lo edité con mi dinero. Lancé 400 copias y, la verdad, me ha ido bastante bien. Todo el que lo ha leído me ha dicho que le ha gustado. Es una novela que está ambientada en Nerja y me gusta definirla como un cuento de hadas para adultos. Tiene tragedia, pero también alegría. Incluso hay gente que ha llorado con ella.
¿Ha vuelto a escribir otra obra?
Sí, mi último libro se llama 'Emilio El Loco'. Es una novela negra y policiaca, con toques fantásticos y sobrenaturales. También me he costeado la edición, con 500 copias. La mitad se les he donado a la Asociación de Familiares y Amigos de Discapacitados de Nerja (Afadine), que realiza una labor increíble.
¿Cuáles son sus referentes literarios?
Me gustan muchos autores, aunque destacaría a Dawn Brown, Ken Follet, Antonio Gala o Isabel Allende.
¿Cree que hay suficientes oportunidades para los escritores aficionados?
No, ninguna. Las editoriales no te ayudan porque te dicen que no eres conocido. La única opción es presentarse a concursos. El último que gané fue uno en Nerja de relatos cortos solidarios. MÁS INFORMACIÓN I Cafetería Sahara y Cafetería Pasaje de Cantarero. Nerja. 691 471 170.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.