Borrar
ELECCIONES 9-M. LA PRECAMPAÑA

Multan a un candidato del partido de Rosa Díez por repartir octavillas en Fuengirola

A. M. R.

Martes, 5 de febrero 2008, 02:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unión, Progreso y Democracia (UPD), el partido de la ex europarlamentaria socialista Rosa Díez y el filósofo Fernando Savater, denunció ayer que el número dos de su candidatura al Parlamento andaluz, Jesús Navas, fue denunciado el pasado domingo por la Policía Local de Fuengirola mientras repartía octavillas de la formación en el mercadillo de esa localidad.

Navas, que estaba acompañado por varios militantes y simpatizantes en aquel momento, explicó que los agentes les dijeron que no podían repartir las octavillas porque «estaba prohibido por la normativa de limpieza pública». «Les dije que nosotros no estábamos tirando los papeles al suelo, sino que los entregábamos en mano a los viandantes, a lo que me contestaron que sí, pero que luego éstos podrían tirarlos al suelo», añadió.

Sin cuantía

Tras casi una hora de discusión entre el candidato y los agentes, tanto Navas como uno de sus acompañantes fueron multados. «Sin embargo, no pusieron el importe de la multa, porque dijeron que no los sabían», criticó el dirigente de UPD.

«Esto no es más que una anécdota. Lo que me sorprende es que, después de 30 años de democracia, es insólito que se le prohíba a la gente repartir octavillas en mano», apuntó Gerardo Hernández Les, número uno en las listas de UPD al Congreso de los Diputados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios