Borrar
polémica en el centro asociadio 'maría zambrano'

La Diputación crea una comisión para investigar los nombramientos en la UNED

El ex rector de la Universidad a Distancia, Andrés Martínez Lorca, dimitió de su cargo tras denunciar los casos de "enchufismo"

SUR.es |

Lunes, 14 de enero 2008, 19:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Diputación Provincial, Salvador Pendón, informó hoy de que ha decretado la constitución de una comisión de investigación extraordinaria y urgente para dilucidar y despejar la polémica que gira en torno a las acusaciones de "enchufismo" que el ex director de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Málaga, Andrés Martínez Lorca, ha realizado recientemente.

El presidente concretó que la comisión se constituirá esta tarde y estará presidida por Francisco Fernández España, y formada por dos diputados socialistas, dos populares y uno de IU.

Además, Pendón reiteró que espera que Martínez Lorca pueda demostrar "de forma fehaciente" sus acusaciones y que si demuestra que responsables de Diputación "han chantajeado al ex director de la UNED y han mantenido comportamientos casi delictivos", exigirá a quien haya cometido esas irregularidades que respondan.

El presidente recordó también que cualquier persona que ocupa un puesto de confianza tiene que tener disponibilidad absoluta para cesar en el mismo cuando pierde la confianza de quien lo nombró. Es algo, que en opinión de Pendón, "no es cuestionable".

Finalmente, reiteró que en las acusaciones de Martínez Lorca se han producido "graves imputaciones" y, por ello, la Diputación exigirá, con la creación de la comisión, entre otros asuntos, que se aclare éste, ya que "no se puede ofender el buen nombre de una institución pública", aseguró Pendón.

Para el portavoz del grupo popular en Diputación, Francisco Salado, con esta decisión el presidente de Diputación Salvador Pendón reconoce de forma implícita que se ha registrado una actuación irregular en Centro Asociado de la UNED y que hay motivos suficientes para iniciar una investigación.

Lo importante de esta comisión, asegura Salado, es que permita esclarecer los hechos y no se cierre en falso, tal como ha ocurrido en otras ocasiones. Para ello, es imprescindible que se atiendan todas las actuaciones que el PP va a proponer con el objetivo de llegar al fondo del asunto añade el portavoz del grupo popular en la Diputación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios