Guardias civiles denuncian el mal reparto de la productividad
Esta asociación señala que «se premia» a los agentes que están al servicio del mando Dicen que esta medida desmoraliza a los trabajadores
SUR
Martes, 18 de septiembre 2007, 04:00
Los miembros de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) de la Comandancia de Algeciras, a un año de la entrada en vigor de la ... orden general que regula el Complemento de Productividad en la Guardia Civil, destacaron ayer que esta orden que se vendió como «más justa, equitativa e innovadora», no ha hecho más que aumentar las diferencias de percepción del citado complemento entre los propios guardias civiles.
De este modo, la AUGC subrayó el malestar y desmotivación, sobre todo en aquellos guardias civiles que prestan sus servicios de cara al ciudadano, desarrollando su actividad en días festivos y nocturnos.
Así, afirmó que como ocurría anteriormente con la productividad coyuntural, se sigue «premiando» en mayor medida a los guardias civiles que realizan servicios burocráticos y de apoyo al mando que tienen su jornada laboral en horario de mañana y sólo en días laborables.
«Inevitablemente esta situación únicamente conlleva a la lógica desmoralización y desmotivación de aquellos guardias civiles que ven como aún estando trabajando en la calle con los riesgos inherentes a ello». Además, indicó que este «inexplicable» agravio repercute directamente en la seguridad ciudadana, ya que los encargados de velar por ella se ven «gravemente» perjudicados con el reparto del complemento de productividad y por tanto mermada su capacidad de trabajo.
«Desde la AUGC estamos convencidos que esta injusticia manifiesta y persistente en el tiempo, pudiera incidir directamente en el elevado absentismo laboral y en la desmotivación a la hora de prestar servicio al ciudadano», concluyó.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión